Sábado, 27 de Abril de 2024 | 09:30:25
31/01/2024

Frigerio y Michel se cruzaron por la Ley Ómnibus y el impuesto País

El gobernador le garantizó a Milei los votos para que apruebe la ley, y desde el peronismo le reclamaron que defienda los intereses de la provincia.

 

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, le garantizó a Javier Milei el voto de sus diputados a la Ley Ómnibus y se cruzó con los peronista Guillermo Michel y Gustavo Bordet que le reclamaron que defienda los intereses de la provincia.

"Vamos a apoyar las herramientas que el Presidente necesita para resolver los problemas del país", anunció Frigerio tras reunirse con los diputados nacionales Atilio Benedetti, Pedro Galimberti, Marcela Antola y Francisco Morchio.

Desde el bloque de legisladores peronistas, el exgobernador y actual diputado Gustavo Bordet adelantó que no acompañará la iniciativa del ejecutivo y compartirá posición con el resto del bloque que integran los legisladores de Unión por la Patria.

Quién aportó una iniciativa para solicitar la distribución del impuesto PAIS y pidió reflexionar sobre los intereses de los entrerrianos, es el ex director general de aduanas del gobierno de Alberto Fernández, Guillermo Michel, que volvió a disparar contra Frigerio y le reclamó que los diputados nacionales del oficialismo entrerriano pidan coparticipar el impuesto PAIS.

"Entre Ríos podría recibir 114.210 millones de pesos", marcó. En las redes sociales, Michel compartió las noticias que dan cuenta de que Frigerio instruyó a los diputados nacionales de Juntos por el Cambio para que apoyaran la Ley Ómnibus en el debate legislativo que comienza este miércoles.

Al respecto, expresó: "Si los diputados nacionales que responden a su conducción van a aportar los votos para aprobar la ley sería bueno que en este contexto de emergencia económica defiendan los intereses de la provincia y pidan coparticipar parte del impuesto PAÍS".

La distribución federal de este gravamen estuvo en la mesa de debate durante el encuentro que mantuvieron los gobernadores dialoguistas y el titular de la cartera de interior, Guillermo Francos, pero finalmente Milei la detonó y desautorizó al ministro.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS