Miércoles, 19 de Junio de 2024 | 07:33:55
Martes 30 de Abril de 2024

Bel denunció que Vialidad tiene “las cuentas embargadas”

El Subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alfredo Bel, dijo que el organismo tiene “una situación económica compleja” y que “cuando llegamos (a tomar posesión del cargo) nos encontramos con las cuentas embargadas”.

 

En declaraciones a la prensa, el dirigente rural de Federación Agraria y actual funcionario del gobierno entrerriano, Alfredo Bel, dijo que Vialidad provincial atraviesa “una situación compleja” y describió que “por un lado, una definición de obra pública sin financiamiento, no tenían el presupuesto para seguirlas, estaban paralizadas, y por otro lado hay un parque de maquinaria insuficiente para las necesidades de vialidad y tenemos además las dificultades económicas”.

En una entrevista con el programa Debate Abierto, el Subadministrador de la DPV indicó que esa situación “nos ha frenado para poder avanzar en la reparación de maquinaria, compra de broza o ripio y tampoco hemos podido dotar ni de lo básico a las Zonales, solo hemos hecho un convenio con YPF para combustible”.

Ante ese panorama, “el gobernador Rogelio Frigerio ha decidido que el 50% del impuesto inmobiliario se lo va a destinar a Vialidad”, dijo Bel y agregó: “todas las condiciones climáticas han sido buenas para el sector productivo, pero nos ha afectado los caminos, las alcantarillas, los tambos están afectados, estamos complicados en ése sentido, por eso digo que es una combinación de factores, no podemos dejar de manifestar el grave estado de Vialidad”, insistió.

“Cuando llegamos, el organismo tenía las cuentas embargadas por empresas constructoras. Hay 19 obras en marcha, pero solo una o dos se pueden finalizar porque están avanzadas, pero el resto están peor que cuando se iniciaron. Para citar un ejemplo: la Ruta 32 está peor que cuando arrancaron la obra, y no se puede intervenir hasta que no se restablezca el trabajo de la empresa o se finalice, porque las empresas iniciaron los juicios, a los consorcios camineros no se les pagó ni un peso en 2023, es decir a los productores agropecuarios organizados que pusieron la plata”, describió el funcionario de Vialidad.

Finalmente, Bel se mostró optimista para el futuro. “Cuando se cobre el Impuesto Inmobiliario empezaremos a tener recursos, y además contamos con un pequeño porcentaje del impuesto a los combustibles, el resto dependemos del tesoro provincial que sabemos está complicado”, dijo.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS