Miércoles, 19 de Junio de 2024 | 07:21:37
Martes 28 de Mayo de 2024

Trabajo conjunto: Frigerio y Romero avanzan en mejoras para el transporte público de Paraná

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó una reunión de trabajo en la que se abordaron estrategias y proyectos para los servicios urbanos y metropolitano en la región. Se presentaron distintas propuestas y proyectos innovadores, y se marcó la necesidad de estudiar esquemas de inversión.

 

El foco principal de la actividad fue el funcionamiento del transporte urbano de Paraná y su relación con el área metropolitana, con el objetivo de implementar mejoras que optimicen la movilidad y el ordenamiento urbano, fortaleciendo así la infraestructura y los servicios de transporte en la capital provincial y su conexión con Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda.

Sobre el particular, se trataron las responsabilidades compartidas entre los gobiernos provincial y municipal y se marcó la necesidad de estudiar esquemas de inversión que permitan una mejora integral del servicio, beneficiando a los residentes de la capital provincial y a los del área metropolitana.

Durante el encuentro, se presentaron distintas propuestas para evaluar y optimizar el transporte interurbano, así como posibles variables y mecanismos que el gobierno provincial está evaluando. En este sentido, se destacó que la Secretaría de Transporte trabaja en proyectos innovadores, inspirados en modelos exitosos de otras provincias.

Del mismo modo, se destacó la importancia de un subsidio más eficaz que responda adecuadamente a las demandas actuales de los ciudadanos y garantizar una mejor inversión en el sistema de transporte.

El gobierno provincial estuvo representado, además del gobernador Rogelio Frigerio, por los ministros de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, y de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, y por el secretario de Transporte, Juan Diego Elsseser. Por la municipalidad de Paraná intervinieron la intendenta Rosario Romero y la secretaria de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Katherina Stickel.

 

Obras públicas

La reunión también fue el ámbito para avanzar en las obras públicas de financiamiento compartido que los dos niveles del Estado tienen acordados. En ese sentido, la intendenta Romero solicitó incluir en las obras que la provincia anunció reactivar a las puestas en valor del Centro Cultural Juan L. Ortiz y de la plaza Enrique Carbó.

"Fue una reunión de trabajo y la respuesta fue muy buena, en tanto vayamos teniendo los recursos, obviamente. El tema del transporte metropolitano lo seguiremos trabajando", resumió la funcionaria municipal.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS