Viernes, 19 de Abril de 2024 | 05:55:39

Cáceres refleja la falta de renovación en el PJ local

El concejal David Cáceres pidió en Twitter que “las FARC se lo guarden un tiempo” al presidente que se encontraba en Colombia por el histórico tratado de paz. Sus dichos fueron repudiados en las redes.

Los vestigios de la violenta e irracional filosofía de la “mala” vieja política, perduran aún en algunos actos aislados, pero no por eso menos importantes, sobre todo si se trata de una autoridad o un funcionario.

Una muestra cabal de que la renovación del PJ no pasa por una cuestión solo generacional (David, el concejal, es el sobrino del exvicegobernador José Cáceres), sino por una cuestión de madurez política y cultural. Renovar no es sinónimo de joven (solamente), significa innovar, corregir errores, entender el tiempo que se vive y el contexto, entre varias otras cuestiones. Pero sería inútil tratar de que algunos dirigentes políticos (viejos o nuevos) puedan comprender, cuando su “trayectoria” o vida política ha transcurrido bajo paradigmas de la vieja política, violenta, del toma y daca y patoteo.

 

Ayer, el concejal de Paraná, David Cáceres (FPV), cometió un exabrupto (por lo menos), cuando subió en su cuenta de Twitter  - @caceresergio - un mensaje relacionado con el viaje de Mauricio Macri a Colombia, donde el gobierno de ese país firmó la paz con las FARC.

Cáceres escribió: “Hoy es un buen día porque @mauriciomacri se va a Colombia! Y sería un gran año si las FARC se lo guarda un tiempo…”.

No es necesario aclarar el sentido, verdad? Lo llamativo es que casualmente ha sido el PJ (partido al que supuestamente representa Cáceres) quien más ha padecido en su historia secuestros y desapariciones en los procesos cívico-militares.

Si bien luego borró el desafortunado mensaje, las capturas de pantalla ejecutadas mientras el mensaje quedó en la red social lo condenaron.

 

Cuando se dio cuenta, o las criticas que comenzaron a circular, hicieron que se dé cuenta de lo que había escrito, el concejal con tono irónico siguió: “Pido mil disculpas! La FARC no se lo merece… ellos no tienen la culpa de 1,5 millones de nuevos pobres…”.

 


De todas maneras, no es lo único mensaje con tono violento que ha escrito el sobrino del exgobernador.

 

 

 


Hoy el PJ atraviesa un cuello de botella interesante, no está en el poder central, los que representaban al partido pasean por tribunales, y aquellos ninguneados por el kirchnerismo o el urribarrismo aparecen como la reserva ideológica del peronismo. Ahora bien, esa reserva ideológica no cuenta con sangre nueva a la vista, por lo que la necesidad de jóvenes y no tan jóvenes que temporalicen al PJ en el contexto actual es una prioridad.

Parece que no es David Cáceres un nombre a tener en cuenta para lo que viene.

 

 


 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS