Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 15:32:51

La patota de Camioneros, un ministro y un sindicalista acusados de interferir la elección de Atsa

Delegados gremiales expusieron en sede policial que vehículos del Sindicato de Camioneros seguían a cada auto que salía con las autoridades de mesa y las urnas volantes, en una clara actitud intimidatoria.

 

Intimidación a las autoridades de mesa, amenazas a delegados gremiales, seguimientos extraños a los vehículos que trasladan las urnas volantes, presencia de personas vinculadas a otros gremios en actitud amenazante, exposiciones policiales y hasta la posibilidad de suspender las elecciones complementarias.

Así se vive la jornada electoral de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), donde los trabajadores de clínicas, sanatorios, laboratorios y centros privados de Salud, deben elegir hoy a las nuevas autoridades gremiales.

Según dijo a NOTICIAUNO un delegado gremial cuya identidad prefirió mantener en reserva por el momento, los hechos intimidatorios, que ya han sido motivo de exposiciones formales en sede policial, podrían desencadenar la decisión de la Junta Electoral de suspender las elecciones.

La versión fue confirmada también por empleados de un sanatorio local que participaban del comicio.

En el día de ayer, dirigentes enrolados en la Lista Celeste -que postula al actual secretario general Omar Duerto para un nuevo mandato- fueron advertidos de “una orden que llegó desde arriba para que el Sindicato de Camioneros –ajeno al comicio de ATSA- brinde apoyo logístico y económico a la Lista Verde y Blanca que postula a Mariela Ponce como secretaria general”.

Mariela Ponce reporta políticamente al actual ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, mantiene estrecha relación con el sindicalista kirchnerista titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Ruberto, y pertenece a la línea sindical del actual secretario general de Camioneros de Entre Ríos, Jorge Ávalos, quien accedió a ese lugar de la mano de la lista Verde y Blanca.

La injerencia del ministro Mauro Urribarri en la interna sindical fue advertida meses atrás por el propio Omar Duerto.

Duerto atribuye la intromisión del ministro y la de Ruberto a “una cuestión política”: Duerto es uno de los referentes del Frente Renovador de Sergio Massa en Entre Ríos, y enfrentó al urribarrismo como candidato a legislador nacional del massismo en octubre de 2015.

Anoche, integrantes de la Junta Electoral de ATSA recibieron la “sugerencia” de “contratar un policía que acompañara cada vehículo que trasladara las urnas volantes a los lugares de votación en el día de hoy, porque la cosa se iba a poner pesada”.

Es decir, debían buscar apoyo en policías que responden jerárquicamente al Ministerio de Gobierno.

En horas de la mañana de este miércoles, según confiaron las fuentes a este portal, “por cada auto que salía a trasladar urnas, había dos vehículos no identificados siguiéndolos en la ruta, a corta distancia, en clara actitud intimidatoria, por lo cual se realizaron exposiciones policiales en varios lugares”.

Tamién se denunció "la presencia de una Renault Traffic blanca, nueva, que pertenece al Sindicato de Camioneros".

Asimismo, en el gremio de la Sanidad lamentaron que sea “gente del Sindicato de Camioneros” la que esté “prestando logística y dinero obedeciendo a una bajada de línea” para torcer una elección que hasta el momento revalidaría un nuevo mandato de Duerto. “No entendemos por qué, descaradamente Camioneros interfiere en una elección de otro gremio”, dijeron.

Entre los delegados gremiales afines al secretario general de ATSA, existe el “temor a que den vueltas las urnas, con agresiones a los vehículos que trasladan a las autoridades de mesa y fiscales”.

En ese caso, “la Junta Electoral va a suspender las elecciones. Se les fue la mano”.

 

 


 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS