Martes, 23 de Abril de 2024 | 08:33:22

Radicales se toman hasta el lunes para lograr el consenso

Prorrogaron el plazo y el lunes vence definitivamente el plazo para presentar listas para la renovación de autoridades de la UCR provincial. Será un fin de semana de reuniones y acuerdos, o no.

 

Fue prorrogado hasta el próximo lunes a las 20 el plazo para presentar listas para la renovación de autoridades en las elecciones de la UCR provincial, que, en principio, estaba previsto para este jueves a las 20. El cambio responde al pedido de distintos grupos internos del centenario partido que apuntan a “agotar todas las instancias de diálogo” para alcanzar una “conducción consensuada”.

En la resolución, firmada por el presidente y el secretario del Comité Provincial de la UCR, Amado Fuad Sosa y Sergio Kneeteman y dispone en su artículo Nº 1 “postergar hasta el día 3 de octubre de 2016 a las 20 el plazo para la presentación de listas de candidatos para la renovación de autoridades partidarias”.

“Dirigentes de distintos sectores internos, un grupo de intendentes convocados para este proceso electoral en reunión del 26 de septiembre en el Comité coinciden en mayor o menor grado en la necesidad de buscar una conducción consensuada de autoridades, por lo que entienden necesario prorrogar el plazo de presentación de listas”, se indica en la resolución.

Agrega que “varios presidentes de comités departamentales han manifestado la necesidad de una postergación de este trámite a efectos de agotar todas las instancias de diálogo para obtener conducciones y representaciones consensuadas e integradas en sus respectivas jurisdicciones”.

 “La Presidencia ratifica su disposición de persistir en todos sus esfuerzos para lograr una conducción provincial unificada y una representación de delegados ante el Comité Nacional integrada y comprometida, para lo cual es evidente la necesidad de posponer la fecha de presentación de listas para su oficialización”.

Finalmente se aclara que “se mantienen todos los demás plazos previstos en la convocatoria”.

 


 

Fuente: Apf

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS