Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 01:54:04

Tras la reunión del Gobierno, la CGT suspendió el paro

El Gobierno recibió hoy al triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT) para abrir un canal de diálogo y evitar el paro nacional anunciado para octubre. Sindicalistas afirmaron que "no hay tregua".

 

El ministerio de Trabajo fue la sede del encuentro que preparó el Gobierno, con el titular de esa cartera, Jorge Triaca, y los ministros de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y de Producción, Francisco Cabrera, para recibir a la nueva conducción de la CGT.

El triunvirato integrado por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer acudió al cónclave con la condición de que haya un aumento de subsidios para trabajadores desocupados, se otorgue un bono de fin de año para jubilados y trabajadores y se exceptúe el medio aguinaldo del pago del Impuesto a las Ganancias para frenar el paro.

"No hay una tregua", declaró Héctor Daer después de estar reunido con funcionarios del gobierno nacional. Pero lo que se resolvió se parece mucho a ello. Es que la conducción de la CGT puso en suspenso la huelga anunciada a la espera de que el Poder Ejecutivo analice y conteste los reclamos planteados.

Daer, aseguró que coordinarán "nuevas reuniones" con el oficialismo, y añadió que una posible medida de fuerza "va a venir después según los resultados".

"El Gobierno entendió que tiene que tener una política adecuada hacia el futuro y orientada a recomponer el poder adquisitivo", remarcó el sindicalista.

De acuerdo a las palabras de Daer, los ministros Alfonso Prat-Gay (Hacienda) y Jorge Triaca (Trabajo) se comprometieron a dar una respuesta dentro de los próximos diez días. Durante ese lapso, se sucederán nuevas reuniones de equipos técnicos para busca un punto de entendimiento.

 

 


 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS