La legisladora vertió opiniones sobre la actualidad política, en especial sobre los próximos pasos que debe dar el radicalismo entrerriano, a la luz de la futura renovación de autoridades partidarias.
Puntualmente, sobre LLA, enfatizó: "Fuimos socios estratégicos en las elecciones nacionales, pero no sé cómo va a ser de aquí en adelante. Tampoco sé si LLA quiere una alianza para las elecciones provinciales", expresó.
Y agregó: "Con el gobierno nacional nos unen algunas situaciones, pero tenemos diferencias. Javier Milei logró frenar la inflación, pero yo sigo creyendo en el Estado presente, en la educación pública y de calidad. Por eso no sé si habrá alianza provincial. Cuando veo el avasallamiento de derechos duele y estamos en contra", sostuvo.
Señaló también que la UCR "debe recuperar su identidad política en el contexto de sus internas y de las alianzas actuales.
La UCR ha perdido vigencia nacional y a menudo termina gobernando dentro de grandes coaliciones, lo que diluye su sello propio. Es importante unir al partido y debatir cómo mantener una vocación aliancista sin perder identidad", argumento Lena.
Aseguró más adelante que, aunque el radicalismo forma parte del gobierno provincial y ha impulsado leyes vinculadas a su plataforma (transparencia, ética pública, etc.), sigue siendo clave fortalecer su rol propio.
Sobre su posible candidatura a conducir la UCR entrerriana, dijo que prefiere una figura de consenso y diálogo, aunque no descartó participar si es útil para el partido y destacó la importancia de "no perder de vista la identidad radical".
Sobre las expectativas en la UCR de candidaturas propias en 2027, consideró: "Siempre está esa expectativa. Posiblemente no se dé, porque Rogelio Frigerio tiene la posibilidad de reelegir y eso dificulta un armado propio radical, pero nunca la resignamos".
También hizo referencia a la caída del juicio político a Susana Medina, a la agenda legislativa para este año, y fue consultada sobre la situación en Concordia con la no renovación de contratos en la municipalidad, y la gestión del intendente, Francisco Azcué:
"La plata no alcanza y hoy el Estado no puede hacerse cargo. Cuando en una casa no alcanza el dinero, uno achica gastos. No podés mantener empleados a los que no se les puede pagar. No creo que a Azcué le haya gustado hacer lo que hizo, pero era necesario", enfatizó.