El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, cruzó a Daniel Scioli en redes sociales. El secretario de Turismo y Ambiente de la Nación compartió estadísticas sobre la ocupación hotelera durante la primera quincena de enero, aunque sin precisar la fuente, por lo que el funcionario bonaerense le recriminó su accionar y las políticas del Gobierno Nacional.
Este sábado, el dos veces gobernador de la Provincia había expresado en su cuenta de X: "Arrancó con todo la temporada de verano. En la primera quincena de enero se registró un enorme movimiento turístico en todo el país, con alta ocupación en destinos tradicionales y emergentes".
"En la nueva Argentina que lidera el presidente Javier Milei, en un clima de estabilidad y seguridad, miles de familias volvieron a elegir viajar, y la segunda quincena ya anticipa una temporada muy fuerte para el turismo nacional", añadió.
Un día después, Costa le recriminó que "el sector turístico necesita políticas públicas serias, no funcionarios que militan gráficos y porcentajes que no dicen nada".
"Para que quede claro: en la "nueva Argentina" de la que hablás, hay menos turistas que se toman menos días de vacaciones y no tienen un mango para consumir. Así de simple. El modelo económico de Milei está asfixiando a la clase media y a los sectores de menores ingresos y destruyendo el turismo interno", criticó.
Según el dirigente bonaerense, quien compartió en su publicación la opinión de un referente del rubro, el secretario de Turismo debería "escuchar a los empresarios del sector, como Pedro, hotelero de Pinamar, que está sufriendo el desastre de las políticas del gobierno nacional. Esa es la única realidad que vas a encontrar en la mayoría de los destinos turísticos del país".