Martes, 16 de Abril de 2024 | 09:56:42

Galimberti debuta en la UCR con el pie izquierdo (derecho)

El flamante presidente de la UCR provincial salió a respaldar la derogación de la Ley de la Madera y consideró que la lucha contra la pastera Botnia es una cuestión “declarativa”.

 

La polémica iniciativa del gobernador Gustavo Bordet que busca derogar la ley provincial que desde 2007 prohíbe la exportación de madera a la República Oriental del Uruguay desde Entre Ríos, sancionada para garantizar el derecho de los ciudadanos –en particular de Gualeguaychú- a un ambiente sano , recibió el apoyo de la máxima autoridad del radicalismo provincial.

Pedro Galimberti, recientemente electo para presidir el Comité Provincial de la UCR e intendente de Chajarí dijo que “parece lógico que se modifique un artículo de una ley que exclusivamente veta la posibilidad de exportar madera a Uruguay”.

El radical comparó que “en Corrientes pueden hacer lo que quieren (exportar madera a Uruguay) y nosotros no” desde la sanción de la norma.

Para Galimberti, la Ley de la Madera “no es una norma razonable como ha quedado” y hay que derogarla. “Después hablemos del contexto y de las cuestiones, si se quiere, declarativas”, dijo, en referencia a los argumentos y el contexto en que la ley fue sancionada por la legislatura provincial.

Según el titular de la UCR la ley 9759 que se quiere derogar “es inconveniente desde el punto de vista de los intereses económicos de nuestra zona”.

 

Te puede interesar también: "Según Macri, la Ley de la Madera "es un legado K" que hay que derogar"

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS