Esta labor diaria implicará el uso de suministro disponible en las reservas de la planta potabilizadora EcheverrÃa, con el propósito de que la nueva cañerÃa de impulsión que transportará el recurso hasta el centro de distribución RamÃrez preserve las condiciones de calidad y de aptitud para el consumo, conforme a los parámetros y fÃsicos-quÃmicos establecidos en el Código Alimentario Nacional y las normativas provinciales.
Debido a estas tareas podrÃan registrarse, a lo largo de los próximos dÃas, restricciones transitorias del abastecimiento del suministro en los barrios San AgustÃn, Bajada Grande, Puerto Viejo, Mercantil, Anacleto Medina y zonas aledañas.
Por ello, teniendo en cuenta el desarrollo de esta última etapa de obra y las altas temperaturas imperantes, desde la SubsecretarÃa de Obras Sanitarias se recomienda a los usuarios de esa zona extremar los cuidados del agua potable y del recurso almacenado en los tanques de reservas domiciliarios.
Â
Asimismo, se insiste al resto de la población en mantener y extremar hábitos solidarios y responsables de consumo, de modo que el suministro disponible pueda alcanzar a toda la ciudad, y para que el servicio pueda normalizarse más rápidamente en los sectores afectados por los mencionados trabajos de sanitización.
Â
Cumplidos estos trabajos programados para los próximos dÃas, y alcanzados los niveles pertinentes para garantizar los parámetros requeridos para preservar la calidad del agua, quedarán operativas dos cañerÃas de impulsión –la actual de 750 milÃmetros y la nueva de 500 milÃmetros– que conectará la planta EcheverrÃa con el centro de distribución RamÃrez.
Â
Con esta obra se optimizará el funcionamiento del sistema, en caudales y presión, en la zona oeste de la ciudad.
Â
Esta acción para dotar de nueva infraestructura al servicio sanitario en la ciudad forma parte del Plan de Fortalecimiento del Servicio de Agua Potable de Paraná, que se viene desarrollando a lo largo de la actual gestión.