Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 04:33:31

El intendente de Gualeguaychú se opone a la modificación de la Ley de la Madera

Piaggio dijo que no tuvo respuesta del Gobernador, que intentó "ser prudente", pero dejó en claro "que siempre priman los intereses" de Gualeguaychú que lo eligió intendente. Audio

El Intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, expresó su desacuerdo con la iniciativa del Ejecutivo Provincial y destacó que la actual ley que se pretende modificar es “una apuesta a una coherencia con respecto a la lucha ambiental”.

“Claramente Gualeguaychú ha tomado una posición hace muchos años con respecto a una consagración clara de defensa del medio ambiente, de nuestra salud, de apostar a nuevas generaciones y yo soy el representante de esa expresión; así que claramente tengo una posición tomada: me opongo a que se modifique una ley que, si bien no daba una solución de fondo era una apuesta a una coherencia con respecto a la lucha ambiental”, dijo el Intendente Martín Piaggio en diálogo con radio Beat 99UNO.

“Quizá en un mundo que siempre nos muestra muy incoherente al ser humano en general, creo que esa ley había dado un gran avance en poder ser coherentes con nuestra postura ambiental. En lo particular tengo una postura muy firme en cuanto a la defensa del medio ambiente, con diferentes medidas que hemos tomado con mi equipo por eso reitero: no estamos de acuerdo con que se realice una modificación a la Ley de la Madera”, consideró el intendente dejando espacio con esta frase a una posible referencia sobre la contradicción de las últimas declaraciones del Gobernador Bordet acerca del tema y el compromiso ambiental que asumió públicamente ante la Asamblea Legislativa del pasado diciembre.

“En primera instancia le expresé al gobernador y a algunos ministros que realmente nosotros en Gualeguaychú no consideramos esta posibilidad, que se considere esta postura; por otra parte en nuestro bloque de concejales, en un ámbito donde optamos siempre por la discusión política hemos, también a sugerencia de alguno de los otros bloques, encontrado puntos en común en este reclamo y hemos presentado una resolución que invita a que se abra el espectro a todos los actores que son representantes de la ciudad y del departamento para que puedan intervenir y a través de distintas herramientas hacer escuchar nuestro reclamo”, contó Piaggio.

Y sumó: “Todavía no he tenido respuesta del Gobernador pero he intentado ser prudente, preservando la vía formal e institucional, pero creo que siempre priman los intereses y los derechos de mi población que es la que me puso a mi de intendente”.

Consultado sobre el pedido de audiencia de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, Piaggio dijo: “Hemos tenido siempre un flujo muy rápido respecto del manejo de la información y opinión en diferentes cuestiones; es muy factible que nos reunamos en los próximos días por éste, y por otros temas en los que estamos en pleno proceso de constitución, como por ejemplo la creación de una mesa de trabajo para abordar la problemática de los efluentes de nuestro Parque Industrial. Tenemos una comunicación muy fluida con la Asamblea y entiendo que hemos dado una batalla en conjunto”, finalizó.

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS