Viernes, 19 de Abril de 2024 | 00:16:46

Asamblea en el CGE: idas y vueltas sobre el recorte de extras

Tras el anuncio del Gobernador, la vocal del CGE, Marcela Mangeón, comunicó a los empleados un mail del titular del organismo, Panozzo. Empleados disconformes. Audio y video

 

Tal como adelantó ayer NOTICIAUNO, los empleados del Consejo General de Educación (CGE) realizaron una asamblea este jueves a partir de las 10 para repudiar el recorte de horas extras comunicado ayer de manera verbal y a través de correos electrónicos, en el marco del "ordenamiento y austeridad" en la Administración Pública dispuestos por el gobernador Gustavo Bordet.

En medio de la asamblea, la vocal del CGE Marcela Mangeón informó a los trabajadores que se manifestaban en el hall que “hay una disposición sobre la que están dialogando el Gobernador con los Ministros sobre cuáles serian las condiciones de las horas extras”.

Mangeón reiteró que “se está conversando” cómo se implementará la medida del Gobernador “reconociendo lo que implica para cada uno de ustedes, sus bolsillos y sus familias”, dijo, en referencia al recorte de ingresos que implicará la medida para los empleados que actualmente realizan horas extras para incrementar sus salarios.

La funcionaria continuó explicando que “terminaba de hablar (por teléfono) con el Presidente (del Consejo, José Luis Panozzo) que está de viaje”. Panozzo le habría asegurado que “se mantendrían las horas extras “hasta tanto” se resuelva a su regreso mañana” en la reunión que mantendrán el titular del Poder Ejecutivo y los ministros de su gabinete”.

Mañana, a partir de las 11 se verá “en qué condiciones sale el decreto”, agregó Mangeón.

Luego leyó en voz alta el mail remitido por Panozzo a los Directores de áreas, que decía: “Estimado funcionario, habiendo terminado la reunión con los ministros, les comunico que las horas extras se mantendrán como veníamos, con los topes que cada área manejaba, tema que se abordará en la reunión de mañana a las 11. Comuniquen esto urgente a cada uno de sus empleados”.

 

Mangeón leyendo el mail de Panozzo:

En diálogo con NOTICIAUNO Marcela Mangeón explicó que "hasta el momento no tenemos mayores indicaciones que tengan que ver con las horas extras y es la disposición del Presidente del CGE poder dar respuesta a la asamblea que se está realizando”.

“Hasta el día de hoy tenemos que las horas extras se mantendrían en cada repartición como se venían desarrollando”, finalizó.

Tras la comunicación leída por la vocal, los empleados continuaron en asamblea en la planta baja del edificio, y esperarán hasta mañana para analizar lo que se decida en la reunión convocada por el gobernador Bordet.

Así lo afirmaron a NOTICIAUNO, luego de expresar el malestar por la decisión oficial y la informalidad del anuncio.

 

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS