Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 07:36:35

Cheques sin Bordet, la estrategia del PRO que no molesta al gobierno provincial

El senador nacional del PRO Alfredo De Ángeli entrega de manera directa a municipios, sin intermediarios provinciales, aportes económicos provenientes del Ministerio de Frigerio.

 

Lo de “Cambiemos” es un slogan bastante relativo.

Desde la construcción política del látigo y la billetera (hay gobernadores más beneficiados que otros), que tanto le criticaban al gobierno anterior, pasando por licitaciones que favorecen a empresarios amigos o familiares – US$ 3000 millones para el soterramiento del Sarmiento beneficia a Calcaterra, primo del presidente Macri - , hasta esta fotografía de un legislador nacional, poco prolífico en su tarea parlamentaria, que ahora recorre la provincia entregando cheques.

“Nada se crea, nada se pierde... todo se transforma". (Antoine Lavoissier)

“Con mucha alegría”, el intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico, recibió de manos de Alfredo de Ángeli y un “representante” del Ministerio del Interior (que conduce Rogelio Frigerio), un aporte de más de 500 mil pesos, según publica Máxima On line.

Es para una obra que Davico había prometido en campaña, una senda peatonal de poco más de 800 metros al costado de la ruta provincial 42. Esto evitaría que vecinos de la zona caminen cerca de la cinta asfáltica los días de lluvia, brinda seguridad, nada para discutir.

“Es un honor poder tener a referentes nacionales en nuestro municipio”, destacó el intendente al recibir el aporte de más de medio millón de pesos, así sin más, sin representantes del gobierno provincial, sin tanto protocolo.

No había ningún representante del gobierno provincial al que pertenece el municipio.

Esta práctica recuerda las críticas a los legisladores y funcionarios peronistas cuando distribuían los formularios de becas que “salían si o si”, o los cheques directos que llevaban a sus respectivos departamentos para entregar a entidades, municipios o a beneficiarios sociales.

¿Qué Cambió?

Bueno, que antes eran representantes de mismo partido que gobernaba la provincia.

Pero el método es igual.

Davico agradeció a los funcionarios nacionales por la rápida respuesta y consideró: “Es muy importante poder trabajar de manera conjunta nación y municipios,  porque a pesar de no ser del mismo color político nos dieron una solución casi inmediata a nuestras gestiones”.

Clarito.

Días atrás NOTICIAUNO se refería a la estrategia del PRO de cara a las elecciones de 2017 acelerada desde el Encuentro Nacional de Intendentes.

Dejando de lado al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, la Nación estrecha lazos directos con intendentes de Entre Ríos. 

Te puede interesar también: Intendentes Vecinalistas: del “Todos con el Pato” al “Somos Independientes”

Mientras el mandatario se ocupa de los conflictos locales, Frigerio y compañía tienen camino libre -y fondos- para desbancar al oficialismo provincial de las respuestas que necesitan los intendentes.

La difícil situación financiera que “habría” heredado Bordet de la gestión Urribarri (aún no lo reconoció públicamente), la inocultable crisis de la Salud Pública, el recrudecimiento del conflicto docente, la (hasta ahora) no oficializada autorización del gobierno nacional para tomar crédito externo, entre otros frentes que debe atender el gobierno provincial, parecen el escenario propicio -generado o inducido- para dejar en clara posición de debilidad a Gustavo Bordet.

Claro que el mecanismo y la estrategia se asemeja más a las prácticas kirchneristas (combatidas por Cambiemos) que a un nuevo modo de hacer política.

Una imagen dice más que mil palabras. Y esta foto repartiendo plata de dirigentes del PRO y representantes del Ministerio que conduce “el candidato de Macri”, Rogelio Frigerio, se repetirán hasta por lo menos octubre del año que viene. 

Te puede interesar también: Frigerio desembarca de lleno en la cuna del peronismo entrerriano

¿Qué hará el peronismo gobernante en Entre Ríos, mientras el partido del presidente gana terreno sin resistencia?

¿Qué hará el gobernador Gustavo Bordet?

 


 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS