Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 22:25:44

Reunión secreta entre senadores oficialistas y el gobernador

Por el tono de las declaraciones previas, el encuentro nada tenía que ver con la conmemoración del Día de la Lealtad. El objetivo: limar asperezas y evitar la dispersión del bloque.

 

Anoche, un grupo de senadores provinciales del oficialismo se aprestaba a reunirse con el gobernador Gustavo Bordet y el encuentro, a juzgar por el tono de las escasas pero duras declaraciones previas, nada tenía que ver con la conmemoración del Día de la Lealtad.

A pesar del hermetismo que rodeó los preparativos de una supuesta cena secreta, NOTICIAUNO pudo saber que la movida tenía como objetivo evitar la dispersión del bloque que preside el senador del departamento Concordia, Ángel Giano, y aliviar tensiones.

Según confiaron a NOTICIAUNO las fuentes, es creciente el malestar por “la falta de respuestas a pedidos concretos” efectuados al Ejecutivo. Materiales y políticos. “Están todos calientes”, describió una de ellas.

Entre los pedidos "Materiales" se encuentran las demandas que cada uno de los senadores enfrenta en sus departamentos. Una solución de asistencia, un trámite administrativo, alguna pequeña obra. De acuerdo a las fuentes “nada de eso hemos conseguido”.

La lista de pendientes "Políticos" podría resumirse en la “indefinición” que los mantiene preocupados. La inercia desde el comienzo de la gestión Bordet, una impronta en exceso moderada, el alineamiento con el gobierno nacional “que hasta ahora trajo más costos que beneficios” y la ausencia de conducción “típica del peronismo”, los descoloca. Y no se preocuparon en disimularlo en la previa de la cena de cuya realización no se ha podido confirmar por estas horas.

La insatisfacción manifestada por algunos senadores que accedieron a la consulta representa la contracara de la preocupación del gobernador de mantener la tropa alineada: El Presupuesto Provincial 2017 fue enviado ayer a la Legislatura.

En la balanza pesa tanto la preocupación por la crisis económica y financiera como los puntos que repasaban horas antes del encuentro.

Consideran crucial para la necesaria reconstrucción del peronismo no seguir mirando los intereses nacionales, prestar más atención a sus territorios y que los funcionarios den respuestas a sus demandas.

Las coincidencias entre los senadores pueden resumirse en tres aspectos centrales. Aunque no lo dijeron, no es desacertado agregar “de cara a las elecciones del año próximo”.

 La ausencia de un proyecto político claro evidenciada en el anuncio de medidas aisladas que debilitan el liderazgo que caracterizó históricamente al peronismo, la necesidad de trabajar para la unidad y renovación del PJ, y la preocupación por el silencioso pero sistemático despliegue del PRO que ha ido colocando funcionarios en áreas claves que dependen de la Nación, en toda la provincia, que gestionan sin intermediarios las reuniones entre intendentes y funcionarios nacionales.

Nada fácil.

 


 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS