Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 13:35:41

Desde Entre Ríos, denunciaron a la CGT nacional por actitudes golpistas

El Consejo Directivo de la C.G.T. Regional Paraná, denunció y rechazó las intenciones “golpistas de normalizar la Regional entrerriana” que se encuentra con todas sus facultades legales hasta 2019.

 

Luego de una sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la C.G.T. Regional Paraná, se decidió denunciar y rechazar las intenciones “golpistas referidas a la necesidad de normalizar la Regional entrerriana”, que fueran expresadas por un referente nacional y colaboradores locales.

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, los integrantes del Consejo Directivo de la C.G.T. Regional Paraná, rechazaron las declaraciones “golpistas” referidas a la necesidad de normalizar la Regional de C.G.T. Entre Ríos, “vertidas por Francisco “Barba” Gutiérrez, porque afectan los legítimos derechos de los trabajadores y alteran la paz social a la que todos debemos contribuir”, expresaron.

Francisco el “Barba” Gutiérrez perdió en octubre del año pasado la intendencia de Quilmes frente al cocinero de Martiniano Molina, luego de ocho años de gestión. Pese a esto y las denuncias que cayeron contra él, en poco tiempo logró reinventarse con un nuevo cargo, esta vez en la CGT. Luego de asumir la nueva conducción tripartita entre Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, el amigo de Aníbal Fernández, encontró su propio refugio y asumió como secretario de Interior de la Central General de Trabajadores. Ahora intenta, avasallando mandatos legales, generar una construcción propia dentro de la “nueva” CGT.

A la nota adjuntaron copia de Carta Documento enviada a la Confederación General del Trabajo (CGT) nacional a la que titularon: BASTA DE ACTITUDES GOLPISTAS.

 

Además  “alertaron a los trabajadores a no dejarse sorprender en la buena fe con maniobras fraudulentas, traídas de la mano de algún imberbe ajeno a la realidad entrerriana, que no expresan una real vocación de justicia social para evitar situaciones de conflicto laboral (despidos, suspensiones y cierre de fuentes de trabajo), silenciadas y ocultadas sistemáticamente por algunos golpistas”, criticaron.

En las declaraciones enviadas a NOTICIAUNO, se expresa que “días atrás, se reunió en sesión extraordinaria el Consejo Directivo de la C.G.T. Regional Paraná y analizó las declaraciones públicas realizadas por algunos golpistas nostálgicos y en las que, deliberadamente, omitieron asumir su responsabilidad por haber dejado vencer sus mandatos en diciembre de 2012”.

En tal sentido los gremialistas recordaron que “la actual conducción de la C.G.T. Regional Paraná surgió de un acto democrático y transparente, luego de una amplia convocatoria y publicación de Edictos” y señalaron que “la C.G.T. Nacional, con la firma de los compañeros Hugo Moyano (Secretario General) y Gerónimo Venegas (Secretario de Interior) extendió en 2015 la certificación de autoridades con mandato hasta febrero de 2019”.

 

Por ello, el Consejo Directivo de la C.G.T. Regional Paraná resolvió:

     1)   Rechazar las declaraciones golpistas referidas a una supuesta necesidad de normalizar la Regional de C.G.T., vertidas por Francisco “Barba” Gutiérrez, porque afectan los legítimos derechos de los trabajadores y alteran la necesaria Paz Social a la que todos debemos contribuir.

2)   Alertar a los trabajadores a no dejarse sorprender en la buena fe con maniobras fraudulentas, traídas de la mano de algún imberbe ajeno a la realidad entrerriana, que no expresan una real vocación de justicia social para evitar situaciones de conflicto laboral (despidos, suspensiones y cierre de fuentes de trabajo), silenciadas y ocultadas sistemáticamente por algunos golpistas.

3)   Seguir trabajando por la Unidad y Solidaridad del Movimiento Obrero Organizado en defensa de la Dignidad del trabajador y su familia, afectados por el alto costo de vida que ha superado los aumentos que consiguieron. 

 


 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS