Sábado, 20 de Abril de 2024 | 02:38:42

No hay fecha para evitar el derrumbe de la torre de alta tensión de la Toma Vieja

Desde el área de mantenimiento de la empresa responsable de la torre de alta tensión emplazada en la Toma Vieja están al tanto del derrumbe pero no informan el plan para iniciar las obras.

NOTICIAUNO dio cuenta en su edición de este jueves, que la torre de alta tensión ubicada al final de avenida Blas Parera en la zona de la Toma Vieja de Paraná corre serio peligro de derrumbe por la erosión de la barranca donde se emplaza.

La torre de aproximadamente 70 metros de altura sostiene a las líneas que transportan 500 kv desde Salto Grande a la planta transformadora de Santo Tomé, que alimenta a la provincia de Entre Ríos, y su mantenimiento es responsabilidad de la empresa TRANSENER con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

NOTICIAUNO se contactó con el área de mantenimiento de la empresa que es la responsable en el país del transporte de la energía eléctrica en extra alta tensión, a fin de conocer qué medidas de seguridad se adoptarán para evitar daños que están siendo advertidos por este medio y vecinos de la zona.

Transener, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es quien debe efectuar el mantenimiento tanto de las líneas como de las torres y terrenos sobre los cuales se emplazan.

 

Te puede interesar también: "Las torres de alta tensión de la Toma Vieja están a punto de colapsar"

 

Según dijo a este medio personal del área mantenimiento de la empresa, Transener “está en conocimiento de la situación”, sin embargo no brindaron mayores precisiones acerca de cuándo ni cómo efectuarán los arreglos que, a la luz de las imágenes publicadas por este portal, deberían ser encarados con urgencia.

Es de esperar que, velando primero por la seguridad de los vecinos de la Toma Vieja y luego por el normal abastecimiento de energía a la Provincia, las autoridades competentes municipales y provinciales -aún cuando no les quepa la responsabilidad de mantener la estructura- tomen cartas en el asunto e intimen a la firma Transener a la urgente realización de los trabajos.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS