Viernes, 26 de Abril de 2024 | 16:39:14

El gobierno solucionó la falta de bancos en la Centenario

Tras la denuncia publicada por NOTICIAUNO, sumarán una división más para los alumnos que el año próximo comienzan el nivel medio y actualmente asisten al sexto grado de la institución.

 

Padres de alumnos del último año del nivel primario de la Escuela del Centenario de Paraná que habían denunciado a NOTICIAUNO su malestar por la decisión de las autoridades de la institución de sortear las vacantes para el primer año del nivel medio -decisión que había sido comunicada a dos meses de finalizar el ciclo lectivo- fueron recibidos este miércoles por autoridades educativas, según confió a este medio una fuente que participó de la reunión.

Esta mañana un grupo de padres en representación de cada división del turno mañana estuvieron reunidos en la Dirección Departamental de Escuelas con su titular, Stella Maris Salas, y las autoridades les “aseguraron que todos los chicos que actualmente cursan 6º grado a la mañana tienen lugar garantizado en la Escuela para continuar la secundaria en el mismo turno”, tal cual habían reclamado.

Tras destacar la “muy buena predisposición” de los funcionarios de Educación, los padres precisaron a NOTICIAUNO que la decisión oficial es “abrir por única vez una división más -a término- solamente para la promoción que este año finaliza la primaria” y sólo para los alumnos que actualmente asisten a la Escuela del Centenario.

Asimismo, la Dirección Departamental de Escuelas se comprometió a “respetar el turno que los padres habían solicitado en su momento, cuando e colegio consultó a los padres su decisión para el año entrante”.

A partir de 2017, “todos los años habría una división más en el turno mañana” aunque “sólo se hará esta vez para solucionar este tema”.

La Dirección Departamental de Escuelas consideró que “los directivos de la Centenario debieron comunicar antes la insuficiencia de cupos para el secundario”.

Finalmente, los padres reiteraron su “satisfacción por la decisión favorable y la muy buena atención recibida”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS