Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 13:44:44

Toma del CGE: Los maestros pasarán la noche en el edificio

Lo anunció el secretario general de Agmer Paraná, Claudio Puntel, tras una asamblea realizada en el hall del CGE. Convocan mañana a movilizarse y advierten que no se irán hasta que resuelvan sus reclamos. Apelarán al telegrama obrero y retención de servicios "como en la época de Moine y Montiel".

Desde el mediodía de este jueves, docentes y dirigentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) Paraná, llevan adelante la toma de la sede del Consejo General de Educación (CGE) en reclamo de respuestas a su titular, José Luis Panozzo.

Exigen que el gobierno de Gustavo Bordet suspenda la decisión de descontar los días de paro y la derogación de las resoluciones 2565 y 2566 que obligan a los Directores de las escuelas a notificar al Consejo General de Educación la asistencia docente durante las medidas de fuerza.

También piden la corrección de salarios y jubilaciones mal liquidados y que implica para muchos maestros descuentos "por error" de varios miles de pesos por mes que ya no pueden soportar.

 

Leé más: "Los docentes tomaron el Consejo de Educación"

 

NOTICIAUNO pudo saber que el edificio permanecerá tomado durante la noche y hasta que los atienda el gobernador de la provincia Gustavo Bordet.

Así lo resolvieron en la asamblea realizada en el hall del palacio de educación en la tarde de hoy.

Mañana viernes convocaron a toda la docencia a marchar y concentrarse a las 10 de la mañana frente al CGE y avisan a las escuelas de ambos turnos que pueden participar de la misma.

NOTICIAUNO dialogó con los referentes gremiales que participan de la toma, quienes afirmaron que deberán recurrir al telegrama obrero y analizan la retención de servicios "porque sin plata no pueden movilizarse los docentes que deben viajar de Paraná a Paraná Campaña".

"La retención de servicios es una acción que tuvimos que realizar en las épocas de los exgobernadores Mario Moine y Sergio Montiel", recordó Alejandra Gervasoni, dirigente de Agmer.  

 

Claudio Puntel, Secretario General de Agmer Paraná, desde la toma:


 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS