Viernes, 19 de Abril de 2024 | 04:39:58
03/05/2017

Mirá el acting del intendente que le prestó a un grupo de bailarinas la combi para discapacitados

Tras la denuncia por el uso indebido del vehículo oficial, el intendente de Rosario del Tala, Hugo Pitura, grabó un video simulando una entrevista para "inaugurar" el servicio para niños discapacitados. Se trata de la combi que utilizó antes como remís de bailarinas y equipos deportivos. Video

 

Tras la denuncia que hicieron los vecinos de Rosario del Tala contra el intendente Hugo Pitura (Cambiemos) por utilizar un vehículo oficial destinado al traslado de niños discapacitados para un viaje particular de un grupo de bailarinas, el jefe comunal grabó un video simulando una entrevista con motivo de la “inauguración” del “nuevo vehículo para el área de Discapacidad”, en el cual dice lamentar que la combi “no se haya podido utilizar antes” porque “no tenía la rampa para discapacitados”.

NOTICIAUNO publicó este miércoles imágenes que revelan que la combi “fue utilizada antes” del video de Pitura con la supuesta inauguración, para un fin diferente al establecido en el Programa Nacional de donde surgió el dinero para que el municipio compre ese vehículo.

La combi fue adquirida con fondos de la Ley de Cheques, que es administrado por el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad, que preside el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CONADIS).

La ley establece que esos fondos –los que recibió el intendente Pitura- sean utilizados para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

Por lo tanto, la utilización de la combi “para el traslado de un grupo de bailarinas de una academia de danzas (academia que dirige la esposa de un empleado del intendente, que trabaja en su radio, y que se desenvuelve como operador político del jefe comunal)” no está dentro de los usos permitidos por la ley.

Tampoco puede utilizarse la combi para “trasladar a un equipo de básquet local” ni para “trasladar a un equipo de una escuela de canotaje”, tal como habría sido usada, según afirmaron las fuentes a NOTICIAUNO.

Un escándalo.

Tras la denuncia, en lugar de dar explicaciones por la tremenda irregularidad, el jefe comunal de Cambiemos optó por subir un video a la cuenta de Facebook del municipio de Rosario del Tala.

En el video se observa a Pitura actuando como si estuviera siendo entrevistado y dando la noticia a los vecinos talenses que “a partir de hoy” el Municipio dispondrá gratuitamente de un servicio de traslados para niños discapacitados.

Una verdadera tomada de pelo.

En el video al que accedió NOTICIAUNO, Pitura dice estar muy contento “porque en rigor de verdad este vehículo que se compró con fondos del CONADIS, por la Ley de Cheques, destinado al área de Discapacidad justamente, comenzó a funcionar a partir de hoy”.

 “Nosotros hubiésemos querido que funcionara a partir de ayer”, agregó Pitura.

“Hubiéramos querido estar funcionando desde ayer pero un contratiempo se presentó con la instalación de la rampa para discapacidad”, se excusó.

Vale decir que el vehículo fue comprado a mediados de febrero. Y recién ayer –después de tres meses-tuvo la rampa instalada.

 “Recordemos -agregó- que una de las exigencias que pone el CONADIS es que debe estar ploteado (la combi) con la correspondiente identificación y la rampa para los chicos que no se pueden trasladar sin su silla de ruedas”, siguió.

Mientras tanto, el video muestra al intendente al costado de la combi, observando el descenso en sillas de ruedas de niños discapacitados y con problemas motrices.

Repudiable.

“Esto fue terminado ayer a última hora, así que hoy a primera hora comenzó a funcionar, así que viviendo el momento con mucha alegría”, acotó.

“Este es un hecho histórico porque nunca existió un vehículo de esta naturaleza”.

“Con esto podemos decir misión cumplida”, finalizó, sin decir una palabra sobre las denuncias de los talenses.

NOTICIAUNO se comunicó con funcionarios del área técnica del CONADIS quienes ratificaron que “los vehículos adquiridos con fondos del programa nacional de la Ley de Cheques no pueden utilizarse para un fin que no sea el traslado de personas con discapacidad”.

Desde el organismo brindaron un número gratuito para efectuar la denuncia e iniciar una auditoría al Municipio: 0800 333 2662 (CONADIS).

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS