Viernes, 19 de Abril de 2024 | 00:48:57
03/05/2017

Indignante: Intendente de Cambiemos usó combi de Discapacidad para un viaje privado

El intendente de Rosario del Tala, Hugo Pitura, prestó un vehículo oficial destinado al traslado de niños discapacitados para que la esposa de un empleado de su radio viaje con su academia de danzas a un torneo de baile realizado en Paraná, dejando a los niños especiales sin traslado para ir a la escuela.

 

Un nuevo escándalo involucra al intendente de Rosario del Tala, Hugo Pitura (Cambiemos).

Pitura fue el intendente que “mejicaneó” el discurso que pronunció durante el balance de su primer año de gestión (ver acá).

Fue también el intendente denunciado por guardar en galpones municipales heladeras, cocinas, calefones, muebles, materiales de construcción y ropa blanca, entre otros elementos enviados por el gobierno nacional, para que fueran distribuidos luego –fotos mediante- por los funcionarios de su gabinete (ver acá).

Ahora, Pitura es denunciado por sus vecinos por utilizar un vehículo oficial del municipio –que recibió en donación del gobierno nacional en julio de 2016- destinado al traslado de niños discapacitados para prestárselo a la esposa de un empleado de su radio (Pitura es propietario de una emisora local) para que ésta viaje junto a su academia privada de danzas a un torneo de baile que se realizó en Paraná a fines de abril, y cuya competencia final se disputará en la provincia de Mendoza.

Julio 2016 - El intendente Hugo Pitura firmando el convenio con la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad, por la combi que utilizó con otros fines

 

 

Según los testimonios recabados por NOTICIAUNO, “durante dos semanas, mientras la combi estaba de viaje privado, los chicos discapacitados de Rosario del Tala no pudieron asistir a clases porque no había otro vehículo municipal que los trasladara hasta la escuela”.

La imagen enviada a NOTICIAUNO nuestra al contingente de la Academia Integral de Danzas Mayra Bonzi de Rosario del Tala a punto de partir al torneo de baile en la combi oficial que fue donada al Municipio que gobierna el hombre de Cambiemos, Hugo Pitura, para el traslado de niños con capacidades diferentes.

Ante la falta de traslado en la combi oficial, algunos padres costearon, mientras pudieron, un viaje en remís hasta el colegio. Pero a la mayoría le resultó imposible y por decisión del intendente perdieron muchos días de clases.

Indignados, algunas familias se acercaron al municipio a pedir explicaciones o implorar alguna ayuda ante la situación y recibieron el segundo cachetazo.

La respuesta oficial fue que como “sus hijos son discapacitados y cobran una pensión, podían pagar con ese dinero un transporte hasta la escuela”.  

 

El repudio al intendente por utilizar un vehículo oficial para un fin estrictamente personal en perjuicio de los menores con discapacidad, no se hizo esperar en las redes sociales.

 

Insólitamente, ante las muestras de indignación en las redes sociales, una de las bailarinas que utilizó la combi –y aparece en la foto criticada- respondió los cuestionamientos de los padres de niños discapacitados en estos términos: “Mire señor yo soy una de las bailarinas y quiero dejarle muy claro (que) el municipio sólo nos prestó la combi y nosotras pagamos el combustible y el chofer. Y antes de hablar averigüe bien para no ensuciar a nadie. Otra cosa muy importante averigüe quién le regaló la combi y averigüe gracias a quien la tienen. Si tiene alguna duda pregúnteme”.

 

A la luz de los testimonios de vecinos de Rosario del Tala, esta no sería la primera vez que el intendente Hugo Pitura desvía el uso de un vehículo oficial.

También habría utilizado la combi de Discapacidad para trasladar a un equipo de básquet de un club local: “hace poco, la misma combi se usó para llevar a un equipo de básquet de Rosario del Tala a participar de un torneo en otro lugar de la provincia”.

 

Evidentemente, la utilización de los bienes públicos para usos particulares no es patrimonio exclusivo del PJ. (ver acá Clan Cáceres).

La combi de Pitura en la ciudad de Paraná, de noche

Pitura, uno de los hombres que dijo representar el CAMBIO -en campaña- demostró tras asumir tener las mismas mañas que denunció de sus adversarios -en campaña-.

A esta altura de los acontecimientos, podemos afirmar que no sólo la utilización impúdica de los recursos públicos para fines particulares es patrimonio de la clase política en general, sino también LA INDIFERENCIA ANTE LA ESA UTILIZACIÓN INDEBIDA DE LOS RECURSOS PÚBLICOS.

De hecho, y paradójicamente, un legislador de Cambiemos en la Cámara de Diputados dejó de insistir para que la legislatura diera tratamiento a un proyecto de su autoría que regulaba el uso de vehículos oficiales para evitar este tipo de situaciones.

La iniciativa de CAMBIEMOS por ahora duerme en Diputados.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS