Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 22:07:36
04/05/2017

Ingresó al Senado un proyecto que prohíbe el ploteo político en autos oficiales

Tras las publicaciones de NOTICIAUNO, el senador Nicolás Mattiauda de Gualeguaychú presentó una iniciativa que busca prohibir en la provincia la propaganda política en vehículos oficiales.

NOTICIAUNO publicó que varios intendentes de la provincia plotearon vehículos oficiales con sus nombres en pleno año electoral (ver acá y acá).

La modalidad publicitaria, que es cuestionada con fuerza por el oficialismo bonaerense (Cambiemos) es, sin embargo, utilizada por dirigentes de la misma fuerza política (Cambiemos) en Entre Ríos.

Es el caso del intendente de Maciá, Román Troncoso integrante de Cambiemos, que estampó su nombre en camionetas públicas que debe utilizar el municipio para cuestiones oficiales.

Aunque a la moda se sumó también el intendente vecinalista de Lucas González, Luis Hanemann, que “tuneó” con su apellido un camión entregado al municipio por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Leé más: "En el mismo lodo: Troncoso y Hanemann plotearon con sus nombres autos oficiales"

Al lote de intendentes ploteadores se sumó además la intendenta de Feliciano y presidenta del Partido Justicialista de ese departamento, Silvia Moreno, quien también estampó su nombre en los vehículos oficiales del municipio en pleno año electoral.

Leé más: "Denuncian a intendenta del PJ por plotear autos del municipio con su nombre"

Tras las denuncias, el senador provincial de Gualeguaychú Nicolás Mattiauda (Cambiemos) presentó un proyecto de ley que prohíbe en Entre Ríos la impresión, estampado y/o demás medios de fijación de propaganda política en vehículos oficiales.

La iniciativa incluye en su artículo 1º a "vehículos y rodados del Estado Provincial, Ministerios, Secretarias, Direcciones y/o reparticiones estatales, Entes Autárquicos o Municipios".

Lo que la norma prohíbe es la "fijación de nombres propios o partidos políticos de quienes están ocupando un cargo político, electivo o no, en alguna de las instituciones mencionadas".

El proyecto, que ingresó al Senado en la sesión de este miércoles 3, prevé multas para quienes incumplan la normativa y que los fondos recaudados de dicho incumplimiento sean destinados al Instituto Autárquico Becario Provincial.

En los fundamentos del proyecto, Mattiauda afirma que "el artículo 37 de la Constitución Provincial exige una serie de requisitos entre los cuales destacamos la ética de los funcionarios públicos" y sostiene que "esto queda avasallado cuando se detectan vehículos o rodados de la Provincia o algún Municipio portando propaganda política personal o partidaria".

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS