Martes, 19 de Marzo de 2024 | 05:08:13
10/07/2017

Duro cruce entre dos listas de Cambiemos por el futuro de la Uader

El precandidato a diputado nacional Atilio Benedetti dijo que para achicar el gasto buscará nacionalizar la Uader. Gracia Jaroslavsky afirmó que siente vergüenza cuando lo escucha.

 

El precandidato a diputado nacional Atilio Benedetti dijo que "necesitamos que la provincia respire", y en ese marco aseguró que, si llega al Congreso en estas elecciones, buscará “nacionalizar la Universidad Autónoma de Entre Ríos” (proyecto que fue ampliamente rechazado por la comunidad universitaria en tiempos de Sergio Urribarri) para evitar “un exceso de gasto público”.

La precandidata a diputada nacional que encabeza otra de las listas que competirán dentro de Cambiemos en las PASO de agosto, Gracia Jaroslavsky, salió al cruce de Benedetti y le recordó que “la UADER es nuestra".

 

Leé más: Benedetti propone a los entrerrianos “consolidar los cambios de Macri"

 

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, Jaroslavsky advirtió: "Voy a poner el cuerpo y todo mi esfuerzo para evitar que otra vez nos pretendan dejar sin lo nuestro".

Y agregó: "Me da vergüenza ajena como entrerriana escuchar a Atilio Benedetti pretender representar esta provincia quitándonos la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). Me avergüenza que se la considere un gasto a reducir y no una inversión para los entrerrianos".

Además, Jaroslavsky recordó que la UADER fue un logro del exgobernador radical Sergio Montiel, quien promovió la creación de la institución en el año 2000 mediante la ley Nº 9250.

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS