Jueves, 19 de Julio de 2018 | 09:06:21
30/07/2017

Por la crisis, frigorífico de la provincia frenó su producción y licenció al personal

Se trata del frigorífico avícola Becar de Concepción del Uruguay que emplea a más de 500 personas y paralizó totalmente una de sus plantas. En septiembre se afectaría la parte del frigorífico, que es donde se encuentra el grueso del personal.

 

NOTICIAUNO publicó a mediados de julio que "Todos los frigoríficos avícolas del país definieron un ajuste del 20 por ciento en su producción a la par de la reducción de horas de trabajo al personal, como medidas para hacer frente a la crisis que atraviesa el sector (menos ventas en el mercado interno y menos exportaciones)".

En ese momento, el frigorífico Becar, subsidiario de Tres Arroyos, ubicado en Concepción del Uruguay, cerró por tres semanas y adelantó las vacaciones a sus trabajadores.

Ahora, la empresa resolvió paralizar la actividad en la la planta de incubación y otorgar tres semanas de licencia al personal.

El titular del Sindicato de la Carne, Sergio Vereda, dijo que la medida empresaria se toma “por sección, siguiendo la cadena”. Por esa razón, en septiembre “arrancarían las licencias en la parte del frigorífico”, que es donde se encuentra el grueso del personal.

El gremialista afirmó que hay preocupación “porque a futuro va a haber menos producción, menos horas de trabajo y van a ir achicándose los frigoríficos, ese es el temor”.

 

Fuente: Apf/Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

opinión

Ya en 2015 indicábamos desde el Partido Socialista que ni la UCR-Cambiemos y mucho menos Sergio Varisco eran la salida a los problemas de la ciudad. No nos equivocamos.

El secretario de Ambiente de Entre Ríos, Martín Barbieri, coincidió con los argumentos de los defensores del glifosato y dijo que “el problema es la mala aplicación” de los agrotóxicos. Está en contra de prohibir el veneno y avaló los postulados “BPA” que esgrimen las compañías como Monsanto, Bayer, Dow, BASF, Syngenta y DuPont para demostrar que no perjudican a la salud.

+ NOTICIAS