Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 17:18:37
04/08/2017

El Tribunal de Cuentas no controló al presidente del PRO por “falta de tiempo y personal”

Aunque admitió que hace tres meses tiene las rendiciones de cuentas de los municipios de Cambiemos involucrados en el aporte de fondos públicos a una fundación macrista, el organismo argumentó que “los controles están limitados”.

 

NOTICIAUNO publicó en la nota titulada “Escándalo: Presidente del Pro, referente de Frigerio, involucrado en desvío de fondos para la campaña” las irregularidades en las que aparecen involucrados el intendente de Basavilvaso, Gustavo Hein, (actual presidente del PRO de Entre Ríos) y los jefes comunales de Viale (Uriel Brupbacher) y de Victoria (Domingo Maiocco) –todos de Cambiemos- quienes “contrataron por importantes sumas de dinero y de manera irregular a una Fundación directamente vinculada al partido político del presidente Mauricio Macri, existiendo la sospecha de una maniobra para desviar dineros públicos con fines electorales”.

Tal como publicó este medio, varias fuentes coincidieron en la “llamativa ausencia del Tribunal de Cuentas de la Provincia que no observó nunca estas contrataciones irregulares en ninguna de las auditorías que supuestamente realizó en los municipios involucrados”.

Luego de la publicación, el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos admitió que hace tres meses ingresaron a ese organismo de control las Rendiciones de Cuentas de los municipios gobernados por Cambiemos en los cuales existe la sospecha del desvío de fondos públicos para la fundación macrista.

Pero, según el Tribunal, “los controles están limitados por el tiempo que se dispone para ejecutarlos y la (escasa) dotación de personal profesional y técnico que se dispone”.

 

A continuación, el descargo del Tribunal de Cuentas de la provincia después de trascender públicamente los duros cuestionamientos a su actuación.

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS