Jueves, 18 de Abril de 2024 | 16:22:50
31/10/2017

Más cambios en el Gabinete: Etchevehere asume en Agroindustria

Como había adelantado NOTICIAUNO en agosto, el entrerriano Luis Miguel Etchvehere es el nuevo ministro de Agroindustria de la nación. Si bien hubo resistencia en sectores rurales, es un hombre de confianza del presidente Macri.

 

Tras su contundente triunfo en las elecciones legislativas, el Presidente de la Nación decidió apurar los cambios en el Gabinete. Ayer le pidió la renuncia al ministro de Salud Jorge Lemus y  avanzará con más variantes. La primera será en Agroindustria, donde el ministro Ricardo Buryaile dejará su cargo.

La situación de Buryaile es similar a la de Lemus: Mauricio Macri no está conforme con su gestión. No obstante, al igual que el ministro de Salud, al que mantendrá "como asesor en el G-20", el dirigente radical de Formosa seguirá en el Ejecutivo: irá como embajador ante la Unión Europea.

"Le hemos pedido que cumpla esa tarea ya que es muy importante en esta etapa de la negociación que pueda liderar la negociación en Bruselas entre la UE y el Mercosur, entendiendo que uno de los temas más sensibles pasa por lo agropecuario", explicó Peña ante los periodistas acreditados de la Casa Rosada.

Su reemplazante en Agroindustria será Luis Miguel Etchevehere, titular de la Sociedad Rural Argentina.

NOTICIAUNO había publicado en agosto que tras las elecciones, Etchevehere iba al Ministerio de Agroindustria. Si bien la mayoría de los sectores coincidía en señalar que un eventual nombramiento del titular de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, al frente del Ministerio después de octubre "sería un error político de Macri y una mala señal para el campo", el presidente lo nombró este martes.

Leé más: El campo resiste la llegada de Etchevehere a Agroindustria

Fue el segundo cambio a nivel ministerial que anuncia el Gobierno en menos de un día. Pero no será el último. De hecho Peña dejó abierta la puerta al indicar que "por el momento no hay otra novedad". Lo mismo había hecho en el búnker de Cambiemos el día del triunfo: "No, no hay previsto cambios, esta semana", esquivó, astuto, ante la consulta de si habría cambios en el Gabinete.

Aunque no habría eliminación de ministerios, el Gobierno sí encararía la reducción de algunas áreas. "En términos de modificación de la estructura, es probable que en las próximas semanas podamos presentar algunas iniciativas que estamos trabajando en ese sentido", adelantó Peña.

El plan contemplaría que cada ministerio unifique áreas, de modo tal que se puedan eliminar cargos políticos: "Cada uno tiene que resignar de un subsecretario para abajo", apuntaron.

 

Fuente: Clarín//NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS