Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 07:51:55
22/11/2017

Diputados aprobaron el Presupuesto 2018 “por unanimidad”

Tras el acuerdo entre oficialismo y oposición, la Cámara de Diputados dio media sanción al Presupuesto provincial para el año próximo. En la negociación Cambiemos le sacó al PJ tres leyes que pretendían.

 

El proyecto de ley de Presupuesto 2018 fue aprobado por unanimidad en la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados. El consenso con la oposición se logró mediante un acuerdo que incluyó la votación conjunta de un paquete de normas compuesto por la adhesión de la provincia a la ley de pymes y de ART y a un tope a los gatos reservados.

En un debate parlamentario sin mayor profundidad (estaba todo cerrado de antemano), las bancadas dieron su discurso y finalmente aprobaron la Ley de leyes.

Leé más: Urribarri manejará 450 millones de pesos en 2018

El presidente de la Comisión de Hacienda, Marcelo Bisogni, fue el encargado de presentar el proyecto de Presupuesto 2018. Destacó la presentación en tiempo y forma, resaltó que “el gobierno provincial ha sabido transitar este nuevo rumbo político que hay a nivel nacional” y “la austeridad que ha caracterizado” a la administración provincial.

Por su parte, el presidente del bloque de Cambiemos, Sergio Kneeteman, dijo: “El presupuesto refleja la pobreza de la provincia, tanto en lo económico como en el plano de las ideas”. Y aseguró que “Entre Ríos se encuentra en un grado de estancamiento que hay que empezar a corregir”.

Destacó “el diálogo del Gobierno nacional y provincial, y el trabajo de construcción de consensos impulsado por el presidente del bloque del FpV, Juan José Bahillo”.

Finalmente, Bahillo respondió cada una de las críticas que habían planteado los legisladores opositores: “La provincia no está quebrada, tiene futuro, ha crecido por encima de la media nacional en los últimos ocho o nueve años”, aseveró.

Por último hizo hincapié en “la madurez y responsabilidad” de la Cámara de Diputados en su conjunto para encontrar denominadores comunes más allá de las diferencias”. El proyecto pasará ahora al Senado para su tratamiento en la próxima sesión.

Leé más: Cada diputado cuesta más de un millón por mes y sólo sesionaron 4 veces

Yo te voto, vos votame.

Para sacar por unanimidad el Presupuesto el peronismo tuvo que negociar un paquete de leyes que pretendía sacar Cambiemos.  La ley que permite gastos reservados solo al ámbito de la Gobernación –no al Legislativo ni al Judicial- , la adhesión a la ley nacional de Pymes y a la de ART, aunque estas últimas signifiquen menos recaudación y una merma derechos del trabajador.

La ley nacional de ART (número 27.348) fue un pedido expreso del presidente Mauricio Macri y busca atacar la industria del juicio por accidentes de trabajo.

En tanto la ley de Pymes impide al gobierno provincial aumentar, durante un año, Ingresos brutos y Sellos a las pequeñas empresas que hagan inversiones. Lo que supone menos recaudación propia.

El tercer pedido de Cambiemos –y que accedió el PJ- es la ley que limita gastos reservados solo al ámbito de la Gobernación y los prohíbe en el Poder Judicial y Poder Legislativo.

Así, el PJ y Cambiemos lograron aprobaron la media sanción del Presupuesto 2018, “por unanimidad”.

Leé más: El ranking de la escandalosa brecha salarial en Entre Ríos

 

Fuente: NOTICIAUNO//Apfdigital

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS