Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 15:14:08
28/11/2017

Para el radical Kisser, la Ley de ART de Macri “afecta derechos de los trabajadores”

En Entre Ríos, la adhesión a la Ley nacional fue aprobada en Diputados con el rechazo de algunos peronistas. Ahora se discute en el Senado, pero es criticada dentro de Cambiemos.“Si me apuran yo voy a votar en contra, se los dije desde el primer día. Tengo una vida profesional defendiendo los derechos sociales”, dijo Kisser.

La norma que se promueve desde el gobierno nacional como un modo de atacar la industria del juicio tiene un pedido expreso del presidente Mauricio Macri para que adhieran las provincias.

El senador de Cambiemos, Raymundo Kisser (UCR), cree que la adhesión a la ley de ART cuya media sanción se aprobó la semana pasada en la Cámara de Diputados afecta derechos de los trabajadores. “No me cierra esto de la industria del juicio. En Entre Ríos la industria del juicio laboral no existe, tenemos una Justicia que en este sentido es responsable”, aseguró el senador radical.“No tengo ganas de dictar leyes que luego sean declaradas inconstitucionales”, adelantó.

El legislador radical explicó a Páginapolitica que según la media sanción de Diputados “tenemos dos comisiones médicas: Concordia y Paraná, con lo cual un trabajador de Islas del Ibicuy debe ir hasta Concordia por un accidente de trabajo. No tengo ganas de dictar leyes que luego sean declaradas inconstitucionales por un impedimento de acceso a la justicia”, dijo el abogado.

Planteó además reparos por la conformación de la comisión médica, que “está sostenida por la ART y sabemos hacia dónde van a inclinar siempre la balanza”.

 

Leé más: La CGT Uruguay declaró “personas no gratas” a los diputados que aprobaron la adhesión a la Ley de ART

 

Para Kisser, esta ley afecta derechos de los trabajadores. “Yo quiero que me expliquen algunas cosas, pero hasta ahora no hablaron conmigo. Creo que algo de derecho laboral sé y quedaron que me iban a consultar y no lo hicieron. Si me apuran yo voy a votar en contra, se los dije desde el primer día. Tengo una vida profesional defendiendo los derechos sociales”.

Finalmente el senador radical de Cambiemos dijo: “No me cierra esto de la industria del juicio. En Entre Ríos la industria del juicio laboral no existe, tenemos una Justicia que en este sentido es responsable”, aseguró Kisser.

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS