Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 08:25:40
04/01/2018

Bahler adelantó su voto en contra de la Ley de Agroquímicos: “Yo estoy a favor de la vida”

El diputado provincial Alejandro Bahler (Frente Renovador) adelantó a NOTICIAUNO que votará en contra de la ley del Senado que autoriza las fumigaciones con agroquímicos. “Esta ley no puede pasar la cámara de Diputados”, dijo, y desafió a Etchevehere.

 

El diputado provincial Alejandro Bahler (UNA- Frente Renovador) expresó su total rechazo al proyecto de ley que tiene media sanción del Senado y que autoriza el uso de agroquímicos en Entre Ríos permitiendo las fumigaciones con agrotóxicos a menor distancia que las normas actualmente vigentes, y adelantó a NOTICIAUNO su voto en contra de la iniciativa que fue tratada y aprobada por la cámara alta entre gallos y medianoche en la última sesión del año pasado.

En diálogo con NOTICIAUNO, Bahler recordó que "en todos los proyectos de ley que han tenido que ver con la ecología he sido fiel a mis principios y he votado a favor del medio ambiente y la salud". En tal sentido trajo a colación su acompañamiento "a la ley que prohibió en Entre Ríos la fractura hidráulica (fracking)", una cuestionada técnica para extraer hidrocarburos, con probadas consecuencias ambientales, sociales y en la salud, y su "voto contrario a la derogación de la denominada Ley de la Madera" que impedía la exportación de rollizos de madera desde la provincia hacia las pasteras instaladas en la República Oriental del Uruguay.

"En todos los proyectos que voté a favor del medio ambiente y la salud siempre dije que iba a ser consecuente con mi voto, por lo tanto esta media sanción del Senado sobre la autorización de los agroquímicos y la reducción de las distancias tendrá en mí un voto en contra", reiteró el legislador, que aseguró que está en condiciones de adelantar su rechazo "como un ejemplo más de mi coherencia política".

"En esta oportunidad estoy más convencido que nunca de que prohibir los agroquímicos se trata de una cuestión de vida, de evitar las malformaciones en niños, que tienen que ver con la utilización de estos productos contaminantes" que tienen luz verde gracias a la iniciativa del Senado.

"Por supuesto que mi voto va a ser totalmente negativo", insistió, y consideró que "el tema se tratará en la primera o segunda sesión del 2018".

Además de adelantar su voto en contra y su "fuerte oposición" al proyecto, Bahler manifestó que hablará "con el resto de los diputados para intentar en lo posible de generar el debate y no sacar la ley a los apurones como hizo la cámara de Senadores".

"Creo que debemos reunirnos con todas las asambleas ecologistas de las distintas ciudades involucradas y avanzar en darle voz a quienes no fueron escuchados por el Senado", sugirió.

"Esta ley no puede pasar la cámara de Diputados", afirmó contundente el diputado renovador de Concordia, quien agregó luego: "Creo que si esto llegara a suceder (si la ley es sancionada en la cámara de Diputados) es seguir haciéndole obediencia debida a (el presidente) Mauricio Macri, (al ministro del Interior) Rogelio Frigerio y a Etchevehere", extitular de la Sociedad Rural Argentina y actual ministro de Agroindustria de la Nación.

En ese marco, Bahler repudió "el festejo de Etchevehere que dijo que la media sanción del Senado fue un logro"

"Yo le diría que vaya a festejar a los lugares donde existe la contaminación, donde la gente está extremadamente preocupada, que reciba a las madres de niños que han nacido con malformaciones debido al uso de agroquímicos, entonces en ese momento Etchevehere nos podría convencer de las bondades de la ley con un argumento valedero", desafió irónicamente.

Finalmente, Bahler reiteró que "mi voto es absolutamente negativo y voy a fundamentar claramente mi posición en el recinto".

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS