Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 06:57:06
09/01/2018

El presidente del PRO dijo que Macri les ordenó buscar “la pata peronista” para 2019

El intendente de Basavilbaso y presidente del macrismo entrerriano, Gustavo Hein, afirmó que “lo que quiere el presidente” es sumar dirigentes del peronismo para las elecciones provinciales. Habló de su reelección, de una eventual candidatura a vicegobernador y volvió a plantear que el PRO no quiere internas en Cambiemos.

 

El intendente de Basavilbaso y presidente del PRO en Entre Ríos, Gustavo Hein, afirmó que “lo que quiere el presidente” Mauricio Macri es sumar dirigentes del peronismo para las próximas elecciones provinciales.

En ese marco, aseguró que "Basso va a tener la pata peronista, la pata del PRO, la pata radical” en 2019.

“Tenemos que estar abiertos a eso que es lo que quiere nuestro presidente. Así que vamos a comulgar con esa idea”, agregó, en una entrevista realizada por una radio local.

El jefe comunal también habló de su reelección al frente del municipio e insistió en relativizar las elecciones internas dentro de Cambiemos para definir las candidaturas de 2019.

Vale recordar que recientemente Hein había planteado que la candidatura a gobernador 2019 “va a salir por consenso y el PRO va a jugar un papel importante”, como si el tema ya estuviera definido con sus socios del radicalismo. 

“No le hace bien a la ciudad que nos pase como el 2015 con las internas”, dijo ahora, ratificando su voluntad de definir las candidaturas sin elecciones dentro de Cambiemos, algo que no acuerdan los dirigentes de peso de la alianza, de extracción radical, que reniegan del rol secundario que tiene asignado el centenario partido.

“Las internas son importantes, son buenas, pero siempre dejan algún resabio y eso no es bueno, entonces no debemos cometer el mismo error”, añadió.

En otro orden, Hein se refirió a su reelección al frente de la municipalidad de Basavilbaso, aunque no descartó integrar la fórmula para la gobernación.

“No recuerdo que Basavilbaso haya tenido una reelección, y uno se pregunta ¿por qué?”, comenzó diciendo. “A la hora de evaluar qué hacer más adelante, creo que todavía es muy temprano para decir que uno va por la reelección, o va para algo más, sea a nivel provincial o nacional, pero uno se pregunta que pasaría si cambiaría bruscamente lo que hoy estamos trabajando, dejar el modelo trunco en el 2019”, argumentó.

“La premisa es que no quedará trunco, nosotros tenemos un modelo a largo plazo y vinimos para quedarnos en esta gestión”, aseguró.

Después explicó que “hay que ver en qué lugar juega uno, si como intendente o acompañando a otra figura”.

Aunque sostuvo que la orden presidencial es integrar “la pata peronista” a un eventual acuerdo electoral para 2019, Hein reconoció que no tiene relación con dirigentes de la oposición (peronista).

“La relación que uno tiene con la oposición es muy poca, no tenemos un vínculo de discutir trabajo”.

“Es algo a tener en cuenta en los próximos dos años que uno tiene por delante, de tener por lo menos una relación con los concejales más fluida, no hay una relación fluida”, admitió.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS