Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 19:36:38
20/03/2018

El PRO a los rebeldes de la UCR: “es el runflaje que no tiene poder”

La decisión del Congreso radical de armar un bloque propio fue leída como un desafío de Atilio Benedetti al ministro Rogelio Frigerio. Siguen las acusaciones cruzadas.

 

La decisión del Congreso de la UCR que aprobó el sábado pasado la conformación de un bloque radical en la Cámara de Diputados de la provincia, que funcione como un interbloque de Cambiemos con los legisladores del PRO, fue leída por sus socios como un desafío del “benedettismo” al macrismo que responde al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

Fue el actual diputado nacional Atilio Benedetti el que lanzó duras críticas al PRO ante el congreso radical del sábado pasado: "Hicimos lo que teníamos que hacer en 2015", dijo en el Congreso, en referencia a la convención de Gualeguaychú en la que los radicales aceptaron una alianza con Mauricio Macri.  

Benedetti, que quiere ser gobernador en 2019 pese a que en la Rosada quieren un candidato propio, advirtió que "es el tiempo de revisar nuestro funcionamiento dentro de Cambiemos". "No estamos haciendo nada", se quejó, y agregó: "Hoy tenemos que mejorar los mecanismos de participación de la UCR en Cambiemos y fundamentalmente en Entre Ríos", disparó.

La reacción del PRO

Fuentes provinciales del partido presidencial respondieron con dureza ante la consulta de un medio nacional sobre la “rebelión radical”: "Los únicos discursos duros fueron del ‘runflaje' que no tiene dónde caerse muertos, no tienen cargos, no tienen poder territorial", asestaron.

Y advirtieron que "los concejales no van a aceptar el interbloque, los senadores no van a aceptar el interbloque, los intendentes no van a aceptar el interbloque".

En el PRO aseguran que Benedetti “enfureció cuando le quitaron el control del bloque radical en Diputados, que estaba en manos de Sergio Kneeteman”.

En el radicalismo aseguran que lo que más enfado causó fue la foto que se sacó Frigerio a la misma hora del Congreso radical con el diputado provincial Ricardo Troncoso, que también quiere ser gobernador, junto al diputado Daniel Koch, del Frente Renovador.

 

De izquierda a derecha: el diputado Renovador Daniel Koch, el diputado radical Ricardo Troncoso y el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Esa fue la gota que colmó al entorno de Benedetti en el que temen un acuerdo con el peronismo provincial que lidera el gobernador Gustavo Bordet.

Otro sector de la UCR, en cambio, acusa a los diputados radicales aliados de Benedetti de haber sellado un acuerdo con el exgobernador Sergio Urribarri de quien se sospecha haber gestado operaciones en las redes sociales para desgastar a Bordet.

En el macrismo aseguran que un acuerdo con Bordet es un disparate y que buscarán ganar la provincia. Es más, lo mandaron a medir al presidente del PRO e intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, que es uno de los candidatos que impulsan en el macrismo tras el duro dictamen de la Oficina Anticorrupción contra Luis Miguel Etchevehere por el bono de 500 mil pesos de la Sociedad Rural.

 

Te puede interesar también:

Con información de LPO

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS