Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 10:57:15
26/03/2018

Tala: jefe de bloque de concejales de Cambiemos “justificó” el golpe

El concejal Claudio Fornerón fue destrozado en las redes sociales tras la “justificación” del último golpe cívico-militar publicado en su cuenta de Facebook el 24 de marzo. Trató de trotskistas a quienes lo criticaron. Mirá los posteos.

 

Claudio Fornerón, un profesor de Ciencias Jurídicas, Sociales y Ética de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 Dr. Osvaldo Magnasco de Rosario del Tala y además presidente del bloque de concejales de Cambiemos de esa ciudad compartió en su cuenta de Facebook, el 24 de marzo (fecha que se recordó con actos multitudinarios en todo el país la tragedia del golpe cívico-militar de 1976) una publicación del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV), la asociación conocida por reclamar la libertad de militares condenados por delitos de lesa humanidad. Fornerón recibió críticas en las redes sociales, sobre todo de dirigentes radicales que han militado con él. Lo destrozaron por su publicación, y la respuesta del jefe de bancada de Cambiemos encendió aún más los rechazos. Justificó la publicación y habló de “la historia que nunca se contó”.

Gran revuelo se armó en la tranquila localidad del centro de la provincia gobernada por el polémico intendente de Cambiemos Hugo Pitura (exprofesor de la misma escuela que Fornerón).

 

Leé más: Intendente de Cambiemos “mejicaneó” su balance de primer año

 

Todo explotó primero en las redes sociales tras el posteo del presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Claudio Fornerón, de una imagen que publica el CELTYV en la que hace hincapié en la necesidad de contar “toda la verdad” sobre el golpe cívico-militar.

De hecho, el mismo 24 de marzo, también en Facebook, el CELTYV, presidido por Victoria Villarruel, autora del libro "LOS LLAMAN JÓVENES IDEALISTAS", una investigación basada en recortes periodísticos que justifican el accionar sangriento de los líderes del proceso militar, publicó una foto con la leyenda “24 de Marzo HISTORIA VERDADERA...la Memoria cuando es parcial impide que se aprendan las enseñanzas de la Historia y se convierte en un arma para violar los DDHH. Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo!”, escribió.

 

Esta es la polémica publicación  de Fornerón.

Lo que más irritó a muchos dirigentes locales fue la respuesta del concejal de Cambiemos de Tala cuando recibió las críticas de sus correligionarios.

Ante las críticas, Fornerón ensayó su defensa y escribió: “es la historia que nunca se contó y nunca quisieron que se comente”.

Claudia Sánchez, exconcejal de la UCR e integrante de la Agrupación Ser Radical (Entre Ríos), un espacio político “por la recuperación de los valores e ideas que dieron origen a la UCR”, fue una de las primeras voces que cuestionaron al edil macrista. Luego de un intercambio con Fornerón, Sánchez le contestó: "CUANTOS FASCISTAS HAN SALIDO A LA LUZ GRACIAS A LA ALIANZA CON EL PRO!!"

Marcelo Casavechia, expresidente la Juventud Radical y reconocido dirigente crítico de Cambiemos desde su origen, también entendió que Fornerón “justificó el golpe”.

A partir de ahí la lluvia de comentarios dejaron mal parado al hombre de confianza del intendente Pitura en el Concejo Deliberante, y este lunes los medios locales se hicieron eco del escándalo.

A continuación las polémicas publicaciones del presidente del bloque de concejales macrista de Tala y las críticas en Facebook y whatsapp.

 

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS