Martes, 23 de Abril de 2024 | 09:42:06
26/03/2018

Varisco dejó sin efecto, por ahora, la designación de la Jueza militante de Cambiemos

Tras la publicación de la denuncia en NOTICIAUNO, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, derogó el decreto que designaba como jueza de faltas a una militante de Cambiemos. El argumento: “un error involuntario de notificación”. Pero el cuestionado concurso seguiría en pie. El nuevo decreto.

 

El 23 de marzo, NOTICIAUNO publicó que el intendente de Paraná, Sergio Varisco, firmó un decreto designando Jueza de Faltas a una activa militante de Cambiemos, y que lo había hecho una semana antes de que el Tribunal Administrativo diera a conocer la terna de postulantes surgida de un concurso lleno de objeciones, por lo que los aspirantes advirtieron que denunciarán al jefe comunal por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Tres días después de aquella publicación, Varisco firmó un nuevo decreto dejando sin efecto la designación.

Se trata del decreto Nº 402 al que accedió NOTICIAUNO por el que se deja sin efecto el Nº 334 del 8 de marzo mediante el cual se había designado titular del Juzgado de Faltas Nº 3 a Silvina María del Luján García, la militante de Cambiemos, quien ocupa actualmente el cargo nombrada interinamente por Varisco.

En los considerandos de la norma firmada este lunes 26 de marzo se argumenta que hubo "un error involuntario" del tribunal del concurso que "omitió notificar" al resto de los concursantes los puntajes y orden de méritos. Y que pese a ese error involuntario -dice la norma- el tribunal había enviado una terna al Poder Ejecutivo, en base a la cual Varisco había designado a García.

Surge de la norma que, a pesar de los cuestionamientos y de los hechos denunciados, el intendente no dará marcha atrás con el concurso.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS