Jueves, 25 de Abril de 2024 | 05:45:18
03/04/2018

Por el tarifazo, “jubilados piden créditos para pagar la luz”

Así alertaron desde la Caja de Jubilados, Pensionados y Retiro de Gualeguaychú. El aumento del 800% en la tarifa eléctrica ha complicado la economía de los sectores más vulnerables.

 

En Gualeguaychú denunciaron que “los grandes aumentos de la tarifa eléctrica han alcanzado niveles imposibles de pagar” y agregaron que muchos jubilados “han solicitado préstamos para afrontar el costo de las nuevas boletas”.

Leé más: Malestar por el tarifazo de luz: vecinos marcharán en intendencias de Cambiemos

En un comunicado que publicó Radio Máxima, el Directorio de la Caja de Jubilados, Pensionados y Retiro de Gualeguaychú, “quiere alertar su preocupación por los grandes aumentos en la tarifa eléctrica, que han alcanzado niveles imposibles de ser afrontados por los usuarios, a punto tal que algunos beneficiarios de esta institución, han solicitado préstamos para afrontar el costo de las nuevas boletas”, expresaron.

Leé más: Por el tarifazo, “comerciantes pagan la electricidad más del doble que el alquiler”

Luego agregaron que “esta problemática se ha generalizado en todo nuestro pueblo y en particular la mayoría de los jubilados municipales. Consideramos que el acceso a la electricidad es un derecho humano y vemos que las personas con menores ingresos, están en la disyuntiva entre pagar la luz o comer, entre pagar la luz o atender necesidades básicas de sus núcleos familiares”, señalaron.

Finalmente, “ante esta situación”, la Caja se puso “a disposición de todos aquellos que afronten esta realidad”, para encontrar una solución común y “contrarrestar este difícil momento”.

 

Con información de Máximaonline

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS