Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 05:22:13
10/04/2018

Fractura: el radicalismo formó un bloque aparte del macrismo en Diputados

En cumplimiento del mandato del congreso radical, un grupo de diputados provinciales de la UCR conformaron hoy un bloque legislativo separado del macrismo. Será presidido por Gabriela Lena, denunciada el viernes por amenazar a la encargada de un comedor barrial.

 

Pese a la intentona de algunos dirigentes de Cambiemos por desmentir el "quiebre" de la alianza en Entre Rìos, con acusaciones de "operaciones de prensa de oportunistas", este martes, en la primera sesión de la cámara de Diputados que tuvo lugar después de la decisión del Congreso radical que definió poner un límite al PRO, los legisladores radicales conformaron un bloque aparte de los diputados que responden al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, líder del macrismo en la provincia.

Mientras que el sello de la alianza electoral (Cambiemos) seguirá en manos del PRO tal como lo había adelantado el diputado Esteban Vitor la semana pasada, la nueva bancada díscola se denominará "UCR en Cambiemos" y estará integrada por Sergio Kneeteman, José Artusi, Fuad Sosa, Jorge Monge, y será presidida por Gabriela Lena, quien quedó envuelta en las últimas horas en una gravísima acusación por amenazas.

“En cumplimiento de un expreso mandato del Congreso Provincial de la Unión Cívica Radical, los diputados provinciales del partido hemos conformado un bloque legislativo denominado UCR en Cambiemos”, expresaron los diputados radicales en un documento enviado a NOTICIAUNO en la tarde de hoy.

“Vamos a procurar alcanzar los acuerdos necesarios con los diputados del PRO para articular nuestra labor parlamentaria en el marco de un interbloque de Cambiemos, tal como sucede de manera armónica en el Congreso de la Nación”, sostuvieron.

Esos partidos “deben mantener canales respetuosos de diálogo y de construcción de ámbitos institucionales para la toma de decisiones, a los efectos de ir logrando más y mejor Cambiemos”, subrayaron.

Finalmente, remarcaron: “Lo hacemos como un aporte al desafío de sentar bases firmes y sólidas para que Cambiemos constituya en 2019 una verdadera alternativa de poder, y para que funcione a partir del triunfo electoral como una coalición de gobierno que inicie el camino del cambio que la mayoría de los entrerrianos está reclamando”, concluye el parte de prensa.  
 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS