Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 16:27:47
10/04/2018

Cambiemos le cerró la puerta a los radicales que se fueron del bloque

La presidenta del bloque de diputados de Cambiemos, María Alejandra Viola, dijo que la nueva bancada radical conformada este martes está “fuera del frente”. Los acusó de priorizar “cuestiones personales” y ser “funcionales a ciertas expresiones de la oposición”.

 

La presidenta del bloque de diputados provinciales de Cambiemos, Maria Alejandra Viola, quien le arrebató la jefatura al diputado Sergio Kneetman, se refirió a la decisión de sus pares de la UCR que este martes formalizaron el mandato del último congreso radical y formaron una bancada aparte.

“Diputados de la Illia abandonaron el bloque Cambiemos”, se tituló el texto difundido por Viola, aliada de Frigerio. 

"La que se conforma hoy -dijo, en alusión al nuevo bloque que presidirá Gabriela Lena- es la de cinco radicales enrolados en la Corriente Arturo Illia y que resolvieron constituirse por fuera este frente que tiene representación formal en toda la provincia y todo el país".

Viola cuestionó que los radicales "tomaron tal decisión atendiendo a algunas cuestiones que son personales y que han impactado, lamentablemente, en el funcionamiento político de la bancada, y que resultan funcionales a ciertas expresiones de la oposición".

"Es importante que prioricemos el trabajo legislativo por sobre las desavenencias internas,y que transparentemos ante la población que el bloque Cambiemos es uno y está presidido por mí e integrado por los diputados Alberto Rotman, Martín Anguiano, Ayelén Acosta, Esteban Vitor y Joaquín La Madrid", precisó la diputada de extracción radical pero que responde al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Viola reiteró "que cualquier otra expresión deberá denominarse de otro modo, para evitar confusiones ante la opinión pública y fundamentalmente ante los entrerrianos que confiaron en nosotros".

Finalmente expresó que "nuestro bloque es el resultado de un acuerdo que integran múltiples fuerzas que hoy ratifican su pertenencia a Cambiemos al tiempo que desconocen como propia cualquier otra expresión denominada de igual modo. Ser parte de Cambiemos nos obliga a asumir compromisos de fondo con la transparencia, las reglas claras y romper, de modo absoluto y categórico con las viejas prácticas políticas y los personalismos que atentan contra los valores que hoy desde nuestro bloque defendemos y que eligieron todos los entrerrianos que quieren construir otra provincia".

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS