Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 06:11:04
28/04/2018

Tarifazo: Maiocco, el primer intendente de Cambiemos que desobedece a Macri

Pese al pedido presidencial para bajar las tasas municipales que se cobran en las facturas de luz, el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, abortó el tratamiento de un proyecto de la oposición que iba en ese sentido. 

 

A pocos días del pedido del presidente Mauricio Macri a los municipios y provincias para que reduzcan o eliminen la carga tributaria que pesa sobre las facturas del servicio eléctrico, el intendente de Victoria, Domingo Maiocco (Cambiemos), bloqueó la posibilidad de debatir un proyecto de ordenanza que iba en ese sentido.

Como contó NOTICIAUNO, los concejales del PJ de Victoria habían presentado un proyecto de ordenanza que proponía “reducir la tasa de alumbrado que cobra el Municipio en cada factura de luz”.

La iniciativa suponía que los usuarios residenciales pagarían 40 por ciento menos de impuestos municipales con cada boleta de electricidad por el término de un año. Y que los usuarios industriales y comerciales tuvieran, por el mismo plazo, una tasa del 2 por ciento, sensiblemente inferior a la que la Municipalidad cobra actualmente. 

Vale destacar que por cada factura de luz, la Municipalidad de Victoria cobra a los usuarios un 16% en concepto de “Tasa de Alumbrado”, más otro 8,69% de “Contribución Municipal”, por lo cual el 25 por ciento del total de la boleta está destinado solo para impuestos que recauda el municipio.

Sin embargo, los concejales de Cambiemos que responden al intendente Domingo Maiocco decidieron abortar la iniciativa.

Con mayoría en la comisión de Hacienda y Presupuesto que debía analizar el proyecto de ordenanza ingresado, los ediles macristas “decidieron no tratar el proyecto presentado”, pese al pedido presidencial y fundamentalmente pese al reclamo de los comerciantes locales que advirtieron la ola de cierres que están produciéndose ante la imposibilidad de pagar los exorbitantes aumentos de luz.

"Se negaron a alivianar las tasas municipales, aunque la propuesta era que el estado municipal adopte medidas reparatorias ´temporarias´ para paliar la crisis social que se he generado” por el tarifazo. 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS