Viernes, 19 de Abril de 2024 | 23:26:25
08/05/2018

La trama secreta del allanamiento a la casa de Varisco: un papel en la casa de Celis

Los allanamientos al intendente de Paraná y a sus funcionarios fueron ordenados por la justicia federal, luego de encontrar en el operativo en la casa de Celis la semana pasada “un papel con anotaciones donde estaban el nombre del intendente y otras autoridades, con un monto de dinero que le correspondería a cada uno”.

 

Desde primeras horas de este martes, la Policía Federal realizó múltiples allanamientos en la causa por narcotráfico que el juez federal Leandro Ríos instruyó contra una veintena de integrantes de una supuesta red dedicada al narcotráfico que opera desde Paraná y tendría fuertes vínculos con la actual gestión municipal.

Es por eso que los allanamientos se produjeron en la Municipalidad de Paraná, en el despacho del propio intendente, en el del concejal de Cambiemos Pablo Hernández, y en tres domicilios (el de la madre de Varisco, el del concejal oficialista y el de la subsecretaria de Seguridad municipal, Griselda Bordeira).

Como recuerda Clarín, pasó casi un año desde el descubrimiento de una “narcoavioneta” con 317 kilos de marihuana, que fue interceptada por la Policía Federal el 28 de mayo de 2017 en Colonia Avellaneda. Ese día los investigadores, además de hallar la marihuana, detuvieron a 14 personas. Entre ellos a Miguel Ángel Celis, hermano de Daniel “Tavi” Celis, el presunto jefe de la banda, que operaba desde la cárcel y que, según las pruebas del expediente judicial tenía un “acuerdo político” con el entonces candidato a la intendencia, Sergio Varisco.

En ese operativo también cayó Miguel Leguizamón, un funcionario de la Unidad Municipal N° 2 y “padre del corazón” de “Tavi” Celis.

 

Leé más: "Con un relato politizado, Varisco habló de los allanamientos"

 

En la causa que investiga los vínculos políticos de la red narco, el nexo se cerró el jueves de la semana pasada, cuando el juez federal Leandro Ríos -que lleva la investigación por la “narcoavioneta”- allanó la casa de Celis, donde vive su esposa, Luciana Lemos. Tenía la pista de que continuaban con la venta de drogas.

Ese día encontraron en lo de Lemos tres kilos y medio de droga. La novedad es que esta vez se trató de cocaína, cuando hasta ahora se investigaba una red de distribución de marihuana. Y el proveedor, según las escuchas telefónicas, sería un narco peruano de Buenos Aires.

De acuerdo a lo que publica el diario de tirada nacional, “la defensa de Varisco señaló que en ese operativo apareció un papel con anotaciones donde estaban el nombre del intendente y otras autoridades, con un monto de dinero que le correspondería a cada uno”.

Esa fue la explicación de los defensores sobre los allanamientos de este martes.

 

Con información de Clarín

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS