Jueves, 25 de Abril de 2024 | 13:37:09
15/05/2018

El dólar no cede y en Paraná cotiza a 25,85 pesos

Pasada la primera hora de apertura del mercado, el dólar cuesta 25,85 pesos en casas de cambio de Paraná, según pudo confirmar NOTICIAUNO, superando el techo de 25 pesos que quiso imponer el Central perdiendo 5 mil millones de dólares de reservas.

 

En un día clave por el vencimiento de los 600 mil millones de pesos en Lebacs, el dólar abrió la jornada en alza para la venta minorista: trepó a los 25,90 en casas de cambio porteñas y bancos privados. La cotización del Banco Nación, sin embargo, abrió sin cambios respecto del último cierre, ofreciendo la divisa estadounidense a 24,30 para la compra y 25,30 para la venta.

Sin embargo, el Banco Central volvió a intervenir fuertemente en el mercado, liberando 5.000 millones de dólares de reservas a 25 pesos, en un intento de frenar la incipiente suba del dólar en un día de máxima tensión para el mercado cambiario.

Pasada la primera hora de la apertura del mercado, el dólar se ubica en Paraná a 25,85 en casas de cambio (vendedor) y a 24,65 el tipo comprador, según pudo confirmar NOTICIAUNO.

En tanto, el blue se vendía entre 26,80 y 27 pesos, un once por ciento más que en el cierre de ayer.

Cabe recordar que el lunes, desde la agencia de cambio Valuar SA habían limitado la venta a U$S 2.500 por persona dada las dificultades para reponer stock, y que el billete que cotizaba sobre el mediodía de ayer a 25,70 pesos pegó un salto al cierre de los mercados y se ubicó a $25,85, precio que se mantiene hasta el mediodía de este martes.

NOTA EN DESARROLLO



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS