Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 10:27:47
25/05/2018

Ríos cuestionó a Varisco por “la maniobra dilatoria que perjudica a todos los paranaenses”

El concejal peronista Enrique Ríos criticó al intendente de Paraná, Sergio Varisco, por “negarle a los paranaenses el Teatro 3 de Febrero para debatir el aumento del boleto de colectivo”. Alertó que “sin sesión, Varisco puede decretar” el tarifazo.

 

Según dijo Ríos a NOTICIAUNO, "la decisión del intendente Varisco de negarle a toda la ciudadanía el Teatro 3 de Febrero es a todas luces equivocada e inoportuna. Primero porque la elección de ese lugar formó parte de una medida que tomamos entre todos los concejales de Paraná en forma unánime en la sesión del 26 de abril pasado en el marco del Programa ‘el Concejo va a los Barrios’, una iniciativa que nos permitió - además  - acercarnos a los vecinos a través de la generosidad de escuelas, clubes y vecinales".

"En segundo lugar es inoportuna porque llega tarde, ya que desde el 4 de mayo el intendente sabe que es el Teatro 3 de Febrero el elegido para sesionar en torno a la tarifa del boleto de colectivo de Paraná, una cuestión que preocupa y moviliza a todos los paranaenses y cuyo análisis es facultad del Concejo Deliberante".

 

Leé más: "Si el Concejo no sesiona el lunes, Varisco podrá imponer el tarifazo del boleto por decreto"

 

"Demás está decir entonces que el Ejecutivo contó con el tiempo suficiente para avisar o comunicar que no se cederían esas instalaciones y, en consecuencia, proponer otro espacio".

Para Ríos, "negar la utilización del coliseo a tan sólo días de la convocatoria no hace otra cosa que obstaculizar la participación de la ciudadanía y nos lleva a pensar que estamos frente a una maniobra dilatoria".

"Porque además, para cambiar el lugar de la sesión se requiere de mayoría especial del Concejo Deliberante, algo que no podría cumplirse antes del 29 de mayo día desde el cual el intendente, ya sin sesión del cuerpo legislativo, puede decretar el aumento, que sin eufemismos rechazamos desde el Frente para la Victoria por considerarlo injusto e inentendible si no se daban antes respuestas sobre la calidad del servicio, que es nuestra principal crítica", sostuvo.

"En vísperas de otro 25 de mayo, ‘El Pueblo quiere saber de qué se trata’", afirmó el concejal opositor.

"Entonces señor Intendente, ¿de qué se trata? Como representantes del pueblo debemos dar explicaciones de las decisiones que tomamos y fundamentarlas debidamente, porque la democracia se fortalece con más democracia y no con este tipo de medidas que cercenan la participación ciudadana", fustigó.


 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS