Martes, 23 de Abril de 2024 | 14:52:37
27/05/2018

Vecinalistas convocan a “todos” para frenar el tarifazo del boleto de colectivo

En un comunicado enviado a NOTICIANO, la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná convocó a todos los usuarios del transporte público a participar de la sesión del Concejo Deliberante que se realizará este lunes “para ponerle un freno al tarifazo”.

 

Tras la negativa del intendente de Paraná, Sergio Varisco, de ceder las instalaciones del Teatro al Concejo Deliberante para llevar adelante la sesión que debe tratar el aumento del boleto de colectivos y que puso en riesgo la realización del debate, los vecinalistas paranaenses hicieron un llamado a todos para participar este lunes en la sesión extraordinaria que propondrá un nuevo lugar para definir el tarifazo propuesto entre el Ejecutivo y los empresarios que establece un aumento del 55% en el boleto.

El jueves pasado, último día hábil antes de la sesión prevista para este lunes, el intendente Sergio Varisco, envió una nota comunicando la negativa de ceder el Teatro para realizar la sesión del HCD. De esta manera, tras un mes de haberse aprobado (incluso con el voto de los concejales de Cambiemos) el lugar para realizar la sesión (Teatro), la determinación de Varisco le puso una traba al normal funcionamiento del Concejo ya que no pueden sesionar en otro lugar (que no sea el Teatro) mientras no sea aprobado por el cuerpo legislativo.

La importancia de la realización de esta sesión, antes del martes 29, está centrada en que esa es la fecha límite que tiene el Concejo para decidir sobre la propuesta del intendente de aumentar el boleto. Caso contrario, Varisco podrá hacerlo por decreto y los vecinos no tendrán la posibilidad de ponerle un freno a través de los ediles que no están dispuestos a semejante incremento.

El comunicado textual enviado a NOTICIAUNO:

“Vecinas y vecinos: después de tantas idas y vueltas que intentan mover el foco de la discusión y desalentar la participación ciudadana, con la finalidad de imponer un aumento del boleto del colectivo de un 70% sin fundamentos, excesivo y alejado de la realidad del servicio de transporte urbano que nos toca sufrir diariamente,  convocamos a toda la ciudadanía de Paraná a dar una muestra de compromiso con la realidad de nuestra ciudad para poner un freno al tarifazo del colectivo entre todxs. Es el momento, es ahora... te esperamos el 28 de Mayo a las 9:30 hs en la Muni!!!!”.



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS