Viernes, 26 de Abril de 2024 | 14:16:43
28/05/2018

Denuncian que el Municipio “funciona en la máxima ilegalidad institucional”

Alicia Glauser, integrante de la Asamblea Ciudadana Vecinalista, se refirió a la bochornosa sesión del Concejo Deliberante en la que seguidores del intendente Varisco impidieron el ingreso de vecinos e insultaron a quienes intentaron expresar el rechazo al tarifazo.

 

Alicia Glauser, integrante de la Asamblea Ciudadana Vecinalista, se refirió a la escandalosa sesión especial que llevó adelante este lunes el Concejo Deliberante de Paraná, para debatir el aumento del transporte urbano de pasajeros.

Glauser, que se hizo presente en la sesión para utilizar el espacio de Voz Ciudadana y argumentar el rechazo de vecinos de distintos barrios de Paraná al aumento del boleto, fue abucheada e insultada por los militantes del intendente Sergio Varisco que habían copado el recinto y, en medio de forcejeos, impidieron el ingreso de vecinos al lugar.

Vecinos no pudieron ingresar a la sesión

Glauser, al igual que otros dos referentes de la Asamblea, no pudieron manifestar su opinión, debido a los gritos constantes de la barra varisquista que, situada detrás de los concejales, lanzaba insultos y agravios permanentes a quienes intentaban argumentar el rechazo al proyecto presentado por el intendente de Paraná.

“Hoy el Municipio funciona en la máxima ilegalidad institucional”, denunció,  y consideró que “esto debe tener repercusión en la justicia”.

“No puede ser que se tome la Municipalidad y los vecinos que vienen a hacer propuestas sanas para todo el resto seamos echados y maltratados”, dijo.

En ese sentido, Glauser reclamó “que la gestión tome cartas en el asunto y ponga orden”.

En ese marco, cuestionó que la “interna feroz” que atraviesa a Cambiemos por las diferencias entre el intendente y su viceintendenta, Josefina Etienot, desde el inicio de la gestión, y que, según quedó en evidencia hoy, afectaron a los vecinos de Paraná.

La concejal Acevedo, pareja del intendente Varisco, celebrando los desmanes de la barra varisquista

“Esta es una interna tremenda que nos ha tocado a todos los vecinos. Venimos por el transporte y estamos en el medio entre unos y otros, entre el Ejecutivo y el Legislativo”, afirmó Glauser, en declaraciones a Apf.

Los carteles del varisquismo contra la viceintendenta

“Esta interna feroz en la Municipalidad ha hecho que estuviera totalmente tomado el Palacio municipal desde muy temprano”, lamentó Glauser, y señaló que “había empleados municipales ocupando las instalaciones del Concejo y la mayoría de la gente de la Asamblea quedó afuera, no la dejaron entrar”.



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS