Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 05:46:19
05/06/2018

El Gobierno nacional le suelta la mano a Varisco y lo trata de “narcotraficante”

La ministra de Seguridad de Macri, Patricia Bullrich, celebró las detenciones de este lunes y afirmó que “los funcionarios que tengan cualquier tipo de contacto con el narcotráfico dejan de ser funcionarios para ser narcotraficantes”. Varisco está imputado por financiar la banda con fondos municipales.


El Gobierno nacional le soltó la mano al intendente de Paraná, Sergio Varisco, que este lunes prestó declaración indagatoria y quedó seriamente comprometido en la causa que investiga el financiamiento de una banda narco con fondos municipales.

Luego de conocerse las detenciones de la subsecretaria de Seguridad municipal, Griselda Bordeira, y del concejal de Cambiemos Pablo Hernández, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, emitió un comunicado señalando que "el que las hace las paga" independientemente de la identificación partidaria.

"Desde el primer día, el Presidente de la Nación nos manifestó la intención de que este Ministerio trabajara sin reparar en el hecho de que alguien integre un partido político u otro", destacó Bullrich en un mensaje difundido en redes sociales.

Bullrich celebró las detenciones y recordó que la causa que lleva adelante el juez Federal de Paraná Leandro Ríos surgió a partir de un "procedimiento por parte de la Policía Federal en mayo del 2017 en el que se encontró una avioneta con 300 kilogramos de marihuana".

"En nuestro Gobierno el que las hace, las paga, y los funcionarios que tengan cualquier tipo de contacto con el narcotráfico dejan de ser funcionarios para ser narcotraficantes", subrayó la ministra al respecto.

Frente al golpe que asestó Bullrich, llama la atención que la Unión Cívica Radical, partido al que pertenece Varisco, no emitió hasta el momento ningún comunicado sobre el tema ni sobre la situación del intendente, quien a su vez integra la mesa de conducción del Comité Nacional del partido.



 

Fuente: Noticiauno - LPO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS