Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 22:55:12
29/06/2018

Tras las denuncias de NOTICIAUNO, van a la Justicia por las elecciones del IOSPER

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció en la Justicia las “irregularidades” de la Junta Electoral del IOSPER que fueron reveladas por este medio. Además decidieron “retirarse” de la elección. “De ninguna manera vamos a ser cómplices para convalidar un fraude”, dijo Muntes.

 

NOTICIAUNO publicó el 17 de julio que “El procesado dirigente de UPCN Fabián Monzón no puede ser candidato del IOSPER según la ley”. (En violación a las normas que regulan las elecciones del IOSPER, la Junta Electoral oficializó la lista del sindicalista de UPCN Fabián Monzón que se postula como director. Según la ley, el hombre de Allende no puede ser candidato “por tener un proceso criminal pendiente por delito doloso”. El inexplicable salto de su compañero de fórmula).

Luego, NOTICIAUNO dio a conocer -el 18 de julio- que “ Allende quiere modificar la ley del IOSPER para que su candidato pueda participar de las elecciones”. (El diputado provincial José Allende acaba de presentar un proyecto de ley que modifica “solo el artículo 13” de la ley Nº 5326 de creación del IOSPER. Casualmente allí se encuentran los impedimentos para que Fabían Monzón, candidato a director en las elecciones de la obra social por UPCN pueda participar de las mismas, como adelantó este medio).

Y posteriormente, NOTICIAUNO reveló el 21 de julio que “El número dos de la lista de UPCN tampoco puede ser candidato a director del IOSPER”. (El traumatólogo Lino Sapetti, compañero de lista del procesado dirigente gremial Fabián Monzón, se postula a director suplente de la obra social en representación del gremio que lidera José Allende. La legislación le impide al médico ser candidato porque “es socio de una de las mayores proveedoras del IOSPER” a la que podría beneficiar de acceder al cargo).

 

Precisamente, esos fueron los argumentos que determinaron la decisión de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de su secretario general, Oscar Muntes, para recurrir a la Justicia tras las irregularidades de la Junta Electoral que también registró este medio.

En el mediodía de este viernes, ATE resolvió “retirarse” de las elecciones para cubrir el Directorio del IOSPER, previstas para el 5 de julio, hasta tanto se resuelvan las desprolijidades denunciadas.

Además, Muntes confirmó a NOTICIAUNO que realizaron una presentación en la Justicia, y que “si no hay un cambio de la Junta Electoral y un cambio de fecha de la elección para que se transparente el proceso, no vamos a participar de las elecciones con ningún candidato de ATE, ninguna de las tres listan van a participar”, detalló.

Muntes advirtió también que “de ninguna manera vamos a ser cómplices para convalidar un fraude”.

“No hay padrón , no hay boletas, no hay distribución de mesas, no hay absolutamente nada a cinco días de las elecciones, esto es una verdadera vergüenza”, criticó el secretario general de ATE.



 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS