Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 17:24:29
05/07/2018

Comparación con Hitler: Denunciaron ante el INADI a la concejal de Cambiemos Karina Percara

Este jueves, la Coordinadora del Área Memoria y DDHH de la Facultad de Humanidades de la UADER, María Luisa Grianta, presentó una denuncia ante INADI, solicitando la actuación del organismo ante el hecho denunciado por NOTICIAUNO que tuvo como protagonista a la concejal de Cambiemos de Concepción del Uruguay, Karina Percara.

 

La Coordinadora del Área Memoria y Derechos Humanos de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, María Luisa Grianta, que además integra la Comisión Memoria, Verdad y Justicia y la Asamblea Feminista, presentó una denuncia ante la asesora legal del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo delegación Entre Ríos (INADI), Romina Aquilini, solicitando la actuación del organismo ante el hecho denunciado por NOTICIAUNO que tuvo como protagonista a la concejal de Cambiemos de Concepción del Uruguay, Karina Percara.

Como contó este medio, la concejal Percara publicó en redes sociales la grotesca imagen de Hitler con un pañuelo verde en su cuello y comparó al genocida nazi con quienes militan a favor de la legalización del aborto.

En la denuncia realizada este jueves en representación de colectivos de DDHH y feministas, enviada a NOTICIAUNO, Grianta solicitó la intervención del INADI “ante el hecho gravísimo protagonizado por la edil de Concepción del Uruguay  Karina Percara”.

“La señora Karina Percara -agrega la denuncia- ejerce funciones en dos instituciones públicas de nuestra ciudad (Concepción del Uruguay), el Honorable Concejo Deliberante y la docencia, por lo cual es necesario que el organismo que alerta sobre prácticas difamantes, discriminatorias y racistas actúe para el bien de nuestra ciudadanía pública y escolar”.

Asimismo, expresa que “desde los colectivos que integramos hemos expresado nuestro repudio ante prácticas aberrantes en plena democracia”.

Al texto de la presentación ante el organismo nacional, “se adjunta la captura de pantalla de Facebook y nota publicada por Noticiauno para interiorizarla de la situación (http://noticiauno.com.ar/nota/3678-concejal-de-cambiemos-comparo-a-quienes-apoyan-la-legalizacion-del-aborto-con-hitler-)”.



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS