Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 13:13:59
13/07/2018

Denuncian que la Municipalidad arroja desechos cloacales crudos al río Paraná

ATE convocó a concejales por “el estado de desmantelamiento y falta de insumos” en áreas de servicios esenciales, a cargo de Roberto Sabbioni. Denunciaron que la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales opera sin recursos y arroja desechos crudos al río. Una muestra de la crisis desatada tras la imputación del intendente Varisco.

 

Tras la imputación y procesamiento del intendente de Paraná, Sergio Varisco, acusado de financiar con fondos públicos a una banda de narcotraficantes -además de comprar cocaína para repartir en la próxima campaña electoral de Cambiemos-, desde varios sectores se puso en foco la grave crisis institucional desatada a partir de la situación que involucra al intendente y a varios de sus funcionarios y concejales.

Una muestra de ello es el patente desmanejo de los servicios públicos en la ciudad, área a cargo de un hombre de confianza de Varisco, Roberto Sabbioni, ahora denunciado por trabajadores del Municipio nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). 

El 11 de julio, la junta interna Municipal de ATE denunció la crítica situación que atraviesan los servicios públicos de la Municipalidad de Paraná, "que pone en riesgo a los ciudadanos y afecta la fuente laboral de cientos de empleados que prestan servicios".

En la nota presentada ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, a la que accedió NOTICIAUNO, el gremio alertó que "se visualiza un estado de desmantelamiento de áreas específicas dentro de Obras Sanitarias" y la virtual paralización de otras áreas que han "quedado totalmente vaciadas al punto que no se realizan actividades en algunas de ellas".

Precisaron a modo de ejemplo que "en los talleres de herrería, de mecánica y de carpintería es evidente la falta de insumos y herramientas".

Esta "situación de desmantelamiento hace que el servicio que se brinda no sea del todo satisfactorio, quedando así un gran vacío a la hora de dar tratamiento a las diferentes problemáticas que enfrentan cada una de las áreas", agrega la denuncia.

Concretamente, ATE considera que "el Municipio de la ciudad de Paraná busca la tercerización de los servicio públicos, como dejó entrever tiempo atrás el funcionario Roberto Sabbioni", director de Servicios Públicos Municipales.

Como contó NOTICIAUNO, el responsable del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos de la Municipalidad de Paraná, Roberto Sabbioni (hombre de extrema confianza del intendente Sergio Varisco), reconoció públicamente la incapacidad de prestar servicios de manera eficiente y admitió que la solución sería “tercerizar”.

Vale recordar que Sabbioni es uno de los tantos funcionarios municipales que se dedican a la defensa del intendente Sergio Varisco, imputado por financiar con fondos municipales a una banda narco, más que al cumplimiento cabal de su función.

Sabbioni fue uno de los funcionarios que convocó a la militancia a "tomar" el edificio municipal para "apoyar" al intendente. Mientras, el área a su cargo, enfrenta severas dificultades.

Finalmente, ATE advirtió que la situación de desmanejo de áreas municipales deja “al descubierto la indiferencia que se tiene ante el tratamiento de los servicios que se les brinda a los ciudadanos”.

En ese marco recordaron la denuncia que elevó el cuerpo de delegados de ATE por "el mal funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales que, como opera sin los recursos y mecanismos adecuados, arroja los desechos crudos al río".

Reunión con concejales

El secretario general de ATE Paraná, Roberto Alarcón, dijo a NOTICIAUNO que "están en estado de alerta ante la clara situación de vaciamiento" y "van a llamar a una reunión con los concejales de la oposición para que ellos pidan un informe al Ejecutivo".

La reunión se llevará a cabo el miércoles 18 de julio en horas de la mañana en la sede gremial de Paraná.

 

El comunicado remitido desde la entidad gremial a este medio expresa: "La Comision Directiva Municipal de la Asociacion Trabajadores del Estado llevará adelante una reunion para tratar temas referidos a la situacion actual de los servicios publicos que brinda el municipio de la ciudad de Paraná, en especial los del area de Obras Sanitarias. La misma tendra lugar en la sede de la entidad gremial sito en calle Colón n° 59 el proximo Miercoles 18 de Julio 10:30 Hs. Se contará con la presencia cuerpo de concejales del Honorable Concejo deliberante de la ciudad, Comision directiva provincial de ATE, como asi tambien con empleados de las areas a fin. Quedando asi formalmente establecida la invitacion, esperamos contar con la precensia de ustedes".



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS