Lunes, 29 de Abril de 2024 | 00:57:17
09/08/2018

No habrá Congreso radical en agosto

Para evitar que se expongan las diferencias internas, la mesa del Congreso de la UCR dilató la reunión del máximo órgano partidario prevista para este mes. El partido renueva sus autoridades en octubre.

 

A pedido del diputado nacional Atilio Benedetti, el presidente del Foro de Intendentes, Carlos Cecco; el funcionario nacional Fabián Rogel; el indendente de Chajarí, Pedro Galimberti, y la exprecandidata a legisladora nacional Gracia Jaroslavsky, la Mesa del Congreso radical decidió este jueves postergar el Congreso que por Carta Orgánica debía realizarse este mes, hasta que finalice el proceso eleccionario interno. El partido debe renovar en octubre las autoridades del Comité provincial, Comités Departamentales, Congresales, Delegados al Comité Nacional y convencionales.

El presidente del Congreso, Julián Rubio, indicó en un documento enviado a NOTICIAUNO que los referentes de las distintas líneas internas enviaron notas “solicitando la postergación”, dado que “está abierto el proceso electoral interno para renovación de autoridades partidarias y pueden aparecer posicionamientos electorales lógicos en la coyuntura que se está viviendo”.

La reunión del máximo órgano deliberativo (que en su último encuentro definió el quiebre de Cambiemos en la Cámara de Diputados) tendrá lugar después “que concluya el proceso eleccionario” tal como “se ha hecho en otras oportunidades”, dijo Rubio.

Las aspiraciones electorales expresadas por varios dirigentes conspira “contra la intención de buscar una línea consensuada”  que “evite las internas para renovar autoridades”, precisó, y agregó que el proceso eleccionario puede concluir con una lista de unidad -al momento del cierre de presentación de candidaturas en septiembre- o, si no se alcanza este entendimiento, después de la elección, en octubre.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS