Martes, 16 de Abril de 2024 | 18:13:26
10/09/2018

Galimberti quiso usar los comedores para su campaña y una funcionaria lo dejó mal parado

El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, otra vez es noticia por utilizar el hambre de los más pequeños con fines proselitistas. El año pasado fue denunciado por el uso político de la pobreza en un hecho escandaloso que involucró a una diputada de Cambiemos y que conmovió a la ciudad.

 

El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, intentó posicionarse en medio de su campaña a la gobernación refiriéndose a las necesidades que atraviesan los Centros de Primera Infancia a los que asisten a diario más 300 niños, en medio de la crisis que azota a los más desprotegidos tras la megadevaluación.

El jefe comunal, que además preside la UCR provincial, decidió utilizar con fines proselitistas un tema al que la clase política jamás debería apelar, excepto para resolverlo: el hambre de los más pequeños.

La repudiable estrategia -repetida- de Galimberti, trae a la memoria un oscuro episodio por el que fue denunciado en abril del año pasado, cuando fue acusado por la propia encargada de un comedor por “usar el hambre de los chicos para hacer campaña política”, como contó NOTICIAUNO.

En esa oportunidad, una funcionaria del intendente “echó a la encargada de un comedor comunitario de uno de los barrios más pobres de Chajarí, cuando la mujer reclamó alimentos para el comedor municipal y se negó a decir que las donaciones de comida para los chicos eran enviadas por el Municipio, porque habían sido donadas por vecinos de buena voluntad”.

Ese hecho involucró a una diputada provincial de Cambiemos que amenazó a la encargada del comedor por denunciar la falta de alimentos, como contó este medio.

En la misma tónica, ahora, Galimberti cuestionó al gobierno provincial por la falta de alimentos en los comedores que debe sostener el Municipio que, además, tiene superávit.

El intendente reclamó la falta de fondos para los Centros de Primera Infancia de su ciudad, aunque curiosamente admitió que la Provincia no solo colabora para atender la alimentación de los más pequeños, sino que “hace dos meses aumentó la partida que Chajarí recibe”, más de un 30 por ciento.

“Hasta hace muy poco tiempo recibíamos $9.080 y hace dos meses aumentó a $12.000”, dijo Galimberti, lo que obligó a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, a explicarle el alcance de su responsabilidad como titular del Municipio.

Luego de pedirle que “tome estos temas con seriedad”, la funcionaria le recordó que los Centros de Primera Infancia por los que reclama el intendente “están a cargo de los municipios, no de la Provincia”.

El gobierno provincial asiste y sostiene con su presupuesto “los comedores escolares y comunitarios”, dijo Stratta, resaltando que este lunes el gobierno de la Provincia dispuso un nuevo aumento de partidas sociales y alimentarias, ante la creciente demanda social por el descalabro nacional.  

Stratta agregó que en todo caso, el gobierno provincial “puede llegar a colaborar con un Municipio en un comedor infantil”, como sucede en Chajarí, tal cual lo admitió Galimberti.

Los Centros de Primera Infancia mencionados por el intendente que está de campaña, “son parte de la estrategia que las Municipalidades se dan para la contención de las necesidades alimentarias de sus poblaciones”, finalizó Stratta.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS