Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 01:21:42
03/10/2018

La flamante conducción radical debutó con una renuncia y durísimas críticas a sus integrantes

El dirigente radical Jorge Landra renunció al cargo de vocal del Comité Provincial a pocas horas de haberse conformado la lista de “unidad”. “Yo no puedo estar si la unidad es impuesta y tampoco puedo estar con tipos como Susevich que están cuestionados por los aportes truchos y ahora porque le debe un millón de pesos a la ATER. Tampoco puedo estar en una lista que ni siquiera armó Frigerio, sino un secretario de Capital Federal”, asestó. Denunció un pacto entre Urribarri y parte de la nueva conducción partidaria.

 

A pocas horas de armada la lista “unidad” que designó a las autoridades que conducirán el radicalismo a partir de noviembre, el dirigente de Paraná Campaña Jorge Landra renunció al cargo de vocal del Comité Provincial de la UCR, con durísimas críticas a varios correligionarios.

En particular, Landra cargó contra el titular de ANSÉS, Enrique Susevich, que representará al centenario partido en la Convención Nacional, tras conocerse que el funcionario de Macri mantiene una deuda millonaria con la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), pese a haber registrado un importante crecimiento patrimonial en los últimos dos años, como contó este martes Noticiauno.

La conducta de Susevich, que omitió consignar ese dato en la declaración jurada que presentó ante la Oficina Anticorrupción, configura un delito sancionado con prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

En diálogo con este medio, Landra afirmó: “Ya renuncié al cargo de Paraná Campaña y ahora renuncié al cargo del Comité Provincial, porque yo vengo de otro tipo de política, de otra formación y no puedo convalidar nombres que están absolutamente alejados de la filosofía radical, del ideario radical y de la doctrina y la conducta”, fustigó, y agregó: “Estoy en la vereda de enfrente, para estar en un lugar público debés tener tus cosas en orden, de lo contrario tenés que dar un paso al costado”, dijo.

“No puedo estar con personajes que no tienen sus cosas en orden, porque sería convalidar cosas que nada tienen que ver con lo que pensás, decís o actuás. Yo no puedo estar en contra de mis principios”, recalcó Landra.

“Los radicales en este momento no podemos dar la cara en la calle y me incluyo a pesar que no tengo nada que ver filosóficamente con Cambiemos ni con Macri. Cambiemos es un engendro electoral que evidentemente le hace peor a la gente, porque la gente tiene hambre, y nosotros somos, según nuestra doctrina, los abanderados de los humildes, de los que no tienen voz, de la salud pública, de la educación pública, de que el Estado sea el órgano rector. Pero el Estado está desaparecido y estamos en una timba financiera. Yo veo el hambre, trabajo con gente humilde todos los días. Nadie me viene a contar que la gente tiene hambre, yo lo veo todos los días”, lanzó.

Landra recordó que “jamás tuve un cargo rentado, cuando fui presidente lo fui ad honorem, pero estos muchachos han hecho del partido un sellito de goma y lo negocian: dame el cargo vos y yo voy allá a Buenos Aires”, graficó.

“Entonces, si yo estoy ahí convalido eso que no es lo que aprendí”, insistió.

Enrique “Susevich está cuestionado por los aportantes truchos y ahora aparece esto (la millonaria deuda y embargo de la ATER), tiene problemas con la sociedad; Foad Sosa tiene problemas con la sociedad, y si Urribarri llama en pleno Congreso partidario (en referencia al Congreso radical de marzo) pidiendo que lo dejen de presidente de bloque (en la cámara de Diputados) a Sergio Kneetmann será porque alguna cosa tiene que ver con Urribarri”, disparó Landra, en línea con quienes afirman que existe un pacto del `benedettismo’ con el exgobernador kirchnerista.

Para Landra, este es “un modelo político que está agotado”.

“La política es la herramienta para transformarle la vida a la sociedad, pero no la tuya, ese es el punto”, afirmó, y criticó que “los dirigentes andan en autos importantes, con tres o cuatro secretarias y dos o tres novias, pero eso no se puede hacer con fondos públicos”.

“No pueden caminar, no pueden explicar lo que tienen”, asestó, en referencia a varios integrantes de la flamante conducción de la UCR provincial.

“Yo no me puedo sentar en la mesa con Susevich, que vaya a arreglar sus problemas y después venga a hablar”, se diferenció, y cargó contra el anuncio de “unidad” partidaria.

“Yo no puedo estar si la unidad es impuesta primero, segundo no puedo estar con tipos como Susevich que están cuestionados por los aportantes truchos y ahora porque le debe un millón de pesos a la ATER. Entonces pensé: todo lo que vengo sosteniendo hace diez años no me lo pueden comprar por un carguito. Entonces me voy. Me fui y renuncié”.

En ese marco, Landra relató que “el que llamaba para dar instrucciones sobre la lista ni siquiera era (el ministro) Frigerio, era el secretario de Frigerio, eso es lo más grave”, señaló.

“Si se levantara Montiel los mata a todos, si se levantara Urquiza los degüella a todos, un tipo con un contratito de Buenos Aires los llamaba y los hacía cuadrar filas sobre los cargos”, relató, al contar cómo surgió la conducción radical que asume el mes que viene.

“Nosotros fuimos con la Lista, no la recibieron porque del otro lado no tenían lista, entonces empezó una discusión y terminó con las órdenes del secretario de Frigerio”, lamentó.

Finalmente, el dirigente reivindicó la política y anunció que va a “caminar el departamento para darles la interna y que haya otro aire”.

“Creo que hay mucha gente valiosa, pero hay muchos desesperados por cobrar. Aspiro a que nos pongamos de acuerdo todos los entrerrianos en diez ideas básicas, que las lleve adelante quien las lleve, porque de lo contrario no tenemos destino”, acotó.  

“Yo estoy muy bien con los afiliados, muy mal con los dirigentes”, concluyó.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS