Domingo, 28 de Abril de 2024 | 22:43:47
26/10/2018

Contratos “truchos”: Guastavino declara en Fiscalía

Lo hará en forma “espontánea” acompañado del abogado Julio Federik. Citaron a varios diputados provinciales y a Urribarri.

 

Es en el marco de la causa por los contratos legislativos truchos, cuya investigación comprende el período 2008-2018 y un desvío de dinero de más de 1200 millones de pesos. Guastavino se presenta de forma espontánea y está imputado por los fiscales Cecilia Goyeneche, Patricia Yedro e Ignacio Arramberri, por el hecho de que la mayoría de los empleados detenidos en la causa pertenecen a la planta transitoria del Senado de la Nación y prestan funciones en su despacho. Ayer fueron convocados a presentarse en Fiscalía, en la misma causa, varios diputados provinciales del PJ e integrantes del staff administrativo de la Cámara Baja, que lidera el exgobernador Sergio Urribarri.

La medida también comprendió al ex mandatario provincial y al presidente del bloque, Juan Navarro (Tala), además de Diego Lara (Paraná Campaña), Leticia Angerosa (Gualeguaychú), Pedro Báez (Paraná), Gustavo Osuna (Paraná), EmilcePross (Paraná), Daniel Ruberto (Paraná), Angel Vázquez (Paraná Campaña), Juan Carlos Darrichón (Diamante) y Marcelo Bisogni (Uruguay), como así también al prosecretario de la Cámara Baja, Sergio Cornejo. Por otro lado, también se citó al diputado nacional Juan José Bahillo (PJ-Entre Ríos), quien fuera presidente de bloque en el segundo gobierno de Sergio Urribarri.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS